miércoles, 9 de diciembre de 2020

Capítulo 107




 Eugenio está dispuesto a ir a buscar a su esposa. A adelantarse a Raúl y Ana quiere que lo haga pero la presencia de Carmen pone nervioso a Eugenio y no se mueve. Raúl se acerca a su pareja. La toma de la mano:

--estas preciosa, amor. La próxima boda será la nuestra.

Raúl la besa en los labios. Ana se deja hacer. Andrea se muere de los celos. La presencia de esa cuñada y esa sobrina con las que se acostó no le ponen las cosas fáciles a Raúl para reconquistar a su esposa. Gustavo está pegado a su padre:

--¿¿qué es lo que te pasa?

Andrea se muere de la rabia. Le duele ver que es su tía la que está con el hombre que ella quiere. Ana pasa por el lado de Eugenio con Raúl de su brazo. Quiere ignorarlo pero se estremece al pasar por el lado del hombre con el que ha compartido toda su vida. Eugenio la mira con cariño. Gustavo abraza a su padre triste.

--que pena que en un día como este no puedan estar juntos.

Eugenio no dice nada. Asiente con la cabeza triste. Ana se gira, se cruza con la mirada del que todavía es su marido. Los dos sienten, sienten cosas. Los dos lamentan que amándose no hayan sabido perdonarse. Carmen pasa por el lado de Eugenio. Le gusta como macho pero se siente culpable porque es el hombre que ama su hermana. No quiere crear una situación incomoda así que lo ignora. Eugenio está seguro que Carmen ya olvidó lo que paso. No es así pero a él le hace sentir menos culpable creerlo. Carmen se acerca a su hija mayor.

--ojo con lo que haces. Raúl esta con tu tía.

Andrea no lo acepta:

--¡¡yo soy más joven, más bonita.¡¡

Carmen va empujando a su hija.

--venga y no estropees la boda de tu hermana.

Susana se está ocupando de su hija Daniela que está completamente borracha. Le da mucho coraje que Víctor se vaya a casar.

--hija, ¿qué voy a hacer contigo?

--¡otra botella¡ --pide ella que se cae de borracha.

Todos van saliendo al jardín para que se de inicio a la ceremonia. Raúl se dispone sentarse al lado de su novia pero Gustavo se le adelante:

--¡¡este lugar es para los padres. tú te sientas detrás¡

--Yo soy el prometido de la madre. --Raúl.

--si pero es que es la boda de mis hermanos y el que tiene que estar al lado de mi madre es mi padre.

Ana no defiende a Raúl y el hombre se retire molesto. Eugenio mira a su hijo con complicidad. Gustavo le guiña el ojo. Ana y Eugenio pese a los años en común se siguen encontrando atractivos. Se desean mucho el uno al otro. 











  


Llegan los novios, los dos muy guapos. Los dos muy contentos. Los dos se apoyan el uno al otro. Se acercan al juez. Hay marcha nupcial y todo. Victoria muy feliz abre un camino de pétalos de rosa. Los dos miran a la niña con cariño. Victoria se queda al lado de Camilo al que adora. Las novias entran las dos del brazo de sus respectivos padres. Ni Carmen ni Susana miran a sus ex maridos. Ninguno de ellos se sientan con sus ex esposas. A Raúl le da rabia que sea Ana la única que se siente al lado de su ex marido. Y eso que no ve las miradas de amor que se echan. Durante la breve ceremonia se acarician las manos. Salen chispas de sus ojos. Andrea se ha sentado al lado de Raúl al que no deja de meter mano en la entrepierna. Jorge y Eugenio hijo están juntos muy contentos. Jorge mira hacia atrás. Le gustaría que Rosana le desobedeciera y se apareciera. Eugenio piensa con tristeza en Hilaria. Le gustaría que estuviera con él. Gustavo tiene un nudo en la garganta. Se alegra por sus hermanos pero tiene un gran vacío en su alma, el que dejó Ignacio. Rosa no para de llorar y moquear:

--¡¡que bonitas son las bodas.¡¡

Ángela fuerza una sonrisa al hombre al que le esta casando cuando vibra por el que se está casando con la otra. Camilo tiene un pensamiento para Claudia pero Victoria esta ahí llenándolo de dicha. Hera y Víctor están totalmente entregados el uno al otro. Hay un intercambio simbólico de anillos. Camilo y Ángela se muestran fríos. Hera y Víctor se miran con amor. Se hacen ojitos. Se acarician. Luego firman los novios. Hera besa a Víctor feliz.

--ya eres mío, ya eres mío --dice ella incrédula.

Él sonríe divertido:

--todo tuyo.

La besa y le acaricia el vientre. Firman como testigos Eugenio hijo, Jorge, Gustavo y Andrea. El juez los declara marido y mujer pero Víctor y Hera ya llevan rato besándose.  Ángela fuerza una sonrisa de felicidad. Camilo se muestra comprensivo. Trata de ganarse el cariño de su esposa por el bien de la niña. Victoria está entusiasmada por esa boda.

--¡¡ahora si tengo un papá y una mamá¡

Camilo la besa con cariño. Luego los novios reciben las felicitaciones de sus hermanos, Rosa se abre paso a empujones. Se acerca a las novias:

--¡¡el ramo, yo quiero un ramo¡ ¡¡yo voy a ser la próxima¡

Raúl besa a Ana y le dice:

--los próximos seremos nosotros.

Ana se muestra tensa. Rosa en seguida levanta el brazo diciendo:

--¡¡mío. mío¡ ¡¡el otro es para mi¡¡

Se abre el baile nupcial. Lo abren los novios. Hera y Víctor son un solo cuerpo. Están muy enamorados. Eufóricos. Él la mira con amor. La acaricia dulcemente:

--feliz?

--y tu qué crees? --ella.

Ella sonríe. Ángela no deja de mirarlos. A Camilo le sabe mal.

--podrías disimular no? -- dolido.

--de que hablas? --Ángela haciéndose la que no sabe.

--que se nota que te gusta mas mi hermano.

--¡¡no digas tonterías.¡

Ángela se hace la ofendida. Camilo deja a su esposa y baila con su hija. La niña está muy contenta presumiendo de papá. Víctor mira a la niña con emoción. Hera acaricia a su marido. Lo besa.

--te duele? ¿te duele que tu hija no te quiera?

Víctor sonríe:

--claro que no porque quiere a Camilo y es como sí me quisiera a mi.

Luego acaricia el vientre de su esposa:

--seré un excelente padre para nuestro hijo.

--estoy segura.

Se sonríen. Se besan. Ella se lo aferra a él.

--mi esposo. Eres mi esposo.¡¡no me lo puede creer¡ -dice emocionada.

Él le guiña el ojo:

--yo tampoco puedo creer que al final me hayas echado el lazo.

El recién estrenado matrimonio se besa entusiasmado. 


Raúl se acerca a Ana perseguido por Andrea.

--¿bailamos.?

Empujado por Gustavo, Eugenio se acerca a Ana:

--primero los padres de los novios.

Ana se muestra feliz. Mira a su marido enamorado. Siente que el corazón se le va a salir de la garganta. Raúl espera impaciente. Espera una pieza y va a reclamar a su novia pero Eugenio no la suelta. Raúl se enfrenta a Ana:

--dile a tu marido que te vas a casar conmigo. que deje de molestar.

--Raúl es la boda de mis hijos.

Ana es con Eugenio con quien quiere estar. Le gusta compartir momentos con Raúl pero el hombre que le hace vibrar es Eugenio y no quiere desaprovechar la ocasión. 

--pero te vas a casar conmigo ¿no?
Él insiste pero ella no le dice nada. Eugenio lo mira burlón. Se da perfecta cuenta que Ana no quiere casarse con Raúl y eso lo hace sentir contento.

--con cual de los dos quieres bailar.?  --pregunta Raúl.

Ana mira a Eugenio.

--lo siento.

Eugenio se la lleva. Andrea  se pega a Raúl

--¡¡venga bailar.¡ 

Ni Carmen ni Susana aceptan que sus ex maridos se les acerquen. Las novias sí bailan con sus padres mientras que Camilo saca a bailar a Susana y Víctor saca a bailar a su tia-suegra. Eugenio y Ana van bailando recordando el pasado y acaban haciendo el amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...