miércoles, 9 de diciembre de 2020

Capítulo 115

 

,





Camilo saca las uñas por su hija.

--¡¡Victoria es hija mía, nadie me la va a sacar.¡

Susana siente que esa es la mejor manera de vengarse de los gemelos:

--¡¡aún no lleva tu apellido, no eres nada de la niña. No la puedes reclamar¡ ¡¡te la sacaré aunque sea con la policía.¡

Camilo siente un gran dolor en sus entrañas:

--No me haga esto. Si me sacan a la niña será como matarme.

Susana lo mira con rencor.

--¡¡así sentirás una parte del dolor que tengo yo¡

Eugenio se acerca a su hijo. Lo abraza:

--ahora no es el momento. Luego podrán hablar de eso.

Camilo abandona el templo llorando. En la puerta está su gemelo esperándolo.

--¿¿que pasó?

Camilo se abraza a el llorando:

--¡me quieren quitar a mi niña.¡

Víctor sufre por el dolor de su hermano.

--¡¡no voy a permitir que te lastimen por mi culpa.¡ ¡¡no vas a pagar una venganza que no es contra ti sino contra mi¡

Víctor está dispuesto a sacar la cara por su hermano. Se va a enfrentar a Susana pero Hera no lo deja:

--¡¡no empeores las cosas.¡

Víctor abraza entonces a su hermano. Le acaricia la cara y lo besa.

--¡¡Victoria es tu hija y nadie te la puede sacar.¡

--No es mi hija. Aún no le di mi apellido. Susana es su abuela. Me la puede arrancar. --llora Camilo.

Hera trata de animarlo:

--tu eres el viudo de la madre. Susana te tendrá que denunciar pero mientras no haya una sentencia pues la niña se queda contigo y así tenemos tiempo de pensar una estrategia.

Víctor tiene muy claro lo que tienen que hacer. No está dispuesto a que lastimen a tu hermano:

--¡¡nos vamos a adelantar a ella, quien te va a reclamar a la niña voy a ser yo y luego te voy a ceder su custodia.¡

Camilo abraza con fuerza a su hermano:

--¡¡vamos a luchar. Vamos a salir adelante.¡ --Víctor.

Hera también apoya a Camilo. Lo acaricia por la espalda:

--Y mientras sea el juicio nadie podrá sacar a la pequeña de tu lado.

Camilo se queda más tranquilo, Víctor tiene a su hermano abrazado por los hombros. Hera al lado de su marido. Se van los tres antes de que finalice el sepelio para evitar un nuevo enfrentamiento.






Gustavo, Jorge y Eugenio se han quedado al cuidado de la pequeña Victoria. Jorgito esta con Rosana en la otra casita. Rosa es la que cuida a Francisca en la Casa Grande. Eugenio recibe una llamada en su celular. Le dice algo a su hermano al oído. Los hermanos se quedan con Gustavo que juega con su sobrina.


Susana, acompañada de su hija y su yerno, esparce en el cementerio las cenizas de su hija. Junto a la tumba de su nieto. Ana no quería llorar para no hundir a su madre pero ahí junto a Francisco, ante la tumba de su pequeño se derrumba. Francisco y Ana lloran amargamente por primera vez juntos por su hijo. Están abrazados. El uno consuela al otro.




Después de una sesión de maquillaje, Jorge se ha convertido en una anciana de piel arrugada y cabellos blancos. Su ropa vieja, sus enormes gafas. Almohadones para la barriga, para los pechos, para el trasero. Está irreconocible. Eugenio no deja de reír viendo a su hermano en esas fachas.

--¿de qué va esto?

--de Señora Doubtfire, tú aún eras muy niño pero me encantó la película.

--¿una película?¿sabes lo que haces?

--pues de eso mismo. Me he aprendido la película de memoria. Espero que me salga bien el personaje.

Eugenio esta boquiabierto. Jorge le muestra el voluminoso trasero que se ha puesto. Se lo toca, hace movimientos obscenos y le dice a su hermano:

--¿te gusta mi culo?

Eugenio esta muerto de la risa:

--¿qué pretendes lograr con eso?

Con ironía Jorge le dice:

--quiero ver si me ama por mi físico ¿crees que se podrá enamorar de mi?

Eugenio lo mira incrédulo:

--¿¡¡como quieres que se enamore de esta vieja?¡

Jorge le hace ojitos divertido:

--¿no te enamorarías de mi?

De broma le quiere pellizcas el trasero, Eugenio se lo saca de encima riendo:

--¡¡no seas payaso.¡ ¡déjate de tonterías y dile que la amas.¡

--Para ti es muy fácil, no te han tomado el pelo. Quiero que ella sepa lo que se siente cuando se ríen de ti.

--Se va a enojar bien feo.

--Me tendrá que perdonar como yo a ella.

Jorge ensaya los movimientos. La voz y Eugenio no hace más que reír.

--¿y qué esperas que se enamore de ti? --Eugenio con burla.

--Pues estaría muy bien. así estaríamos a la par. Si yo me enamorè de Silvio ¿porqué no me va a amar ella?

--pero mírate. ¿¿cómo se va a enamorar de esto?

--Yo nunca pensé enamorarme de un tío. El amor tiene eso.

--Venga, Vete ya que aun te voy a violar --dice Eugenio divertido tocándole el trasero.

Jorge pone morritos:

--me das un beso.? --dice con ironía.

--¡¡no seas guarro.¡

Jorge llama a Rosana:

--ahora mismo viene la señora Georgina que te ayudará en el cuidado de mi hijo. Recíbela como si fuera yo mismo.

Y le cuelga.  Luego se ríe. Ensaya de nuevo la voz de anciana.

--¿esta bien?

--Si pero va a pillar un cabreo --dice Eugenio divertido.

Jorge lo mira divertido.

--de eso se trata.

--pues suerte.

Jorge va a salir pero antes le advierte a su hermano:

--Te callas la boca. Ni se te ocurre delatarme.

--¡¡la duda ofende.¡

--eso faltaría, que a ella le guardaras el secreto y a mí no --le reprocha Jorge.

A Eugenio le duele el reproche de su hermano. Luego Jorge se va moviendo el trasero muy exagerado. Eugenio se parte de risa. 


Jorge llama a la puerta. Rosana abre la puerta. Jorge suspira enamorado pero hace un esfuerzo por sacar el personaje que ha creado de una apacible y cariñosa anciana.

--hola querida, soy Georgina.

La anciana tiene una voz muy dulce. Una mirada que la llena de paz. Rosana la mira con mucho cariño:

--pase, pase.

Jorge sonríe contento. La primera fase de su plan ha salido bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...