lunes, 7 de diciembre de 2020

Capítulo 58

 



Camilo queda conmocionado por lo que ha pasado. Claudia corre hacia él.

--¡¡mi amor, mi amor.¡

Impactados por el ruido Víctor y Hera salen de su casita medio desnudos. Ella se ha envuelto en la sabana. Él lleva tanga. Se angustia por lo que ha pasado.

--¡¡hermano. hermano.¡

Camilo está tirado a la hierba. De espalda. Claudia llora mirando el auto chocado de su hija. No sabe a quien acercarse. Está viviendo una pesadilla. Víctor si se acerca a su hermano:

--¡¡Camilo. dime algo. ¡¡hermano¡

Camilo esta algo adolorido pero bien. Este algo aturdido.

--¿Emilio¿¿como esta? 

Ninguno se había acordado del multimillonario que queda tirado en el piso. Víctor no sabe que decir. Quejándose con dolor, Camilo pide a su hermano.

--ayúdame.

Víctor lo ayuda a levantarse.

--¿seguro que estas bien?

--Si. sí aunque me duele todo. ¡Emilio. me salvo la vida.¡ ¿cómo está?

Emilio ha quedado tirado en el piso. No se mueve. Camilo grita.

--¡¡no. no.¡

Víctor le pide que se calme pero Camilo no quiere:

--¡¡yo debería estar en su lugar.¡

Camilo, aunque le cuesta agacharse, lo hace para acercarse. 

--Emilio. dime algo. ¡¡dime.¡

Víctor enseguida marca a su celular para pedir una ambulancia. Aunque siempre se burló de ese hombre no puede creer que su amor por su hermano sea tan intenso como para dar su vida por él. Se estremece al pensar que pudo ser su gemelo el atropellado. Al ver que Camilo está bien, Claudia corre al auto donde está su hija.

--¡¡Hilaria. Hilaria.¡ ¡¡¡hija. hija.¡

Camilo en ese momento está solo pendiente de Emilio al que abraza.

--¡¡respóndeme.¡ ¡¡¿porque?¿porque te has hecho esto?

Víctor se acerca a su hermano:

--¡yo ahora voy a vestirme. la ambulancia en seguida viene.¡

Camilo no le hace caso. Llora y suplica a Emilio que no se deje ir. Víctor mira a su hermano con pena:

--No lo muevas mucho. Lo veo muy mal.

Camilo no le hace caso. Si tiene que morir sabe que a Emilio le gustaría morir entre sus brazos. Le acaricia el rostro:

--abre los ojos. abre los ojos.

Víctor entra en la casa. Agarra del brazo a Hera y la entra con violencia.

--¿¿qué haces, loca? ¿¡¡es que quieres que todos sepan que somos amantes.¡

Hera lo abraza:

--a mi no me importa.

Víctor le da un empujón:

--¡¡pues a mi si.¡

Ella ha caído al sofá. Está furiosa. 

--¡¡eres un bruto.¡

él la mira con violencia mientras se pone los jeans:

--¡¡pues si no quieres que te vaya peor no te muevas hasta que no estemos¡¡

Se viste a toda prisa para volver con su hermano.




Pese a lo enojado que esta Eugenio se desespera al ver el accidente de Hilaria. No puede creer todo lo que ha pasado. Corre con desesperación gritando el nombre de su amada. Se desespera pensar que le pueda haber pasado algo. Jorge sufre por su hermano. Por este golpe que le ha dado la vida. Corre tras él. El padre va detrás de sus hijos


Ajenas a todo lo que ha pasado en la zona de las casitas, En la Casa Grande ,Ana y Andrea se miran con rivalidad. Rivalidad hacia un hombre.

--¿¿que haces aquí? --Ana.

Andrea trata a su tía con rabia:

--¡¡ya me enteré que eres una perdida que te revolcabas con mi Raúl.¡¡

Ana quiere darse una oportunidad con Raúl pero la juventud de su sobrina la pone nerviosa. Siente que no puede competir con ella.

--¡¡A mi no me ofendes en mi casa.¡

--¡¡tú ofendiste esta casa metiéndote con mi hombre.¡

Las dos se agreden. Se tratan con desprecio. Andrea se llena la boca diciendo mi hombre. Ana se le ríe:

--¡¡no seas ridícula. Raúl nunca fue tuyo.¡

--¡¡Yo llegue virgen a él.¡ ¡¡fue el primero y eso nunca se olvida.

--¡¡yo fui la primera para él y eso es aún mas importante para un hombre.

--Eres una ramera. ¡¡seducir a un adolescente. es lo más bajo que se puede hacer.¡¡

--Tenia  ya casi 16 años pero era un macho impresionante. si lo hubieras visto. --dice recordando ese momento en que si bien no la enamoró la sedujo y la hizo sentirse mujer nuevamente.

--¡¡te doblaba la edad.¡¡ ¡¡eras una madre. una mujer casada.¡¡ ¡deberías haber ido presa por eso.¡ ¡¡

--fui su mujer. fui su primera vez. la mejor.

--te uso. se le hizo fácil.

--¡¡él se burlo de ti y desapareció al dejarte preñada.¡ ¿¿¿es que no tienes dignidad??

--¡¡Se que Raúl ha vuelto y no me lo vas a quitar.¡

--¿¿a que viniste?¿a meterte en su cama?

--¡¡aquí vive mi hijo.¡

Ana la mira con odio. No es su sobrina. Es una mujer que le quiere robar el hombre que le gusta. Así lo ve ella. Además le sorprende su cinismo, al volver después de casi 20 años reclamando un hijo que abandonó.

--Ignacio nunca te importo.

--es mi hijo. Raúl no se lo va quedar. En todo caso los dos nos tendremos que ocupar de nuestro hijo.

A Ana le da rabia pensar que Andrea quiera usar a ese chico para acercarse a Raúl.

--Pierdes tu tiempo. Ignacio odia a Raúl no quiere saber nada de el.

--¡¡pero yo soy su madre. A mi me tendrá que aceptar.¡ ¡¡una madre siempre es una madre.¡

--¡¡tu no sabes lo que es ser madre.¡ ¡¡¿¿o has tenido hijos en serio?¡

Con amargura Andrea dice:

--No. nunca pude tener nada en serio con un hombre. Yo creo que.

Ana no la deja seguir:

--¡¡no me digas que Raúl es el amor de tu vida.¡ ¡¡porque no te lo creo.¡

El sonido de la sirena de la ambulancia interrumpe la conversación.


El joven Eugenio es el que se acerca a Hilaria. Claudia no se atrevía.

--¡¡Hilaria.¡ ¡¡Hilaria.¡

Se tranquiliza al ver que está bien. La saca del auto. La deja tirada en la hierba. El solo tiene dos palabras para decirle:

--¿porque, amor?

Se miran llorosos. Ella le dice solo una palabra:

--perdón.

Eugenio llora pero le alivia que esté viva. Emilio abre los ojos. Agoniza en brazos de su amigo:

--me salvaste la vida. ¿porque? --Camilo impresionado.

--te amo --le dice con un hilo de voz.

Emilio lo besa en los labios: se ha cumplido su sueño y muere feliz. Camilo llora abrazándolo. Víctor, muy conmocionado, se agacha para abrazar a su hermano. LLora con él. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...