martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 76




 Jorge y Eugenio esta los dos en la misma cama. El uno al lado del otro. Jorge lo mira con mucho cariño. Trata de aconsejarlo. 

--Eres mi hermano y me duele que te quedes esperando un amor que está encerrado y te niegues a aceptar que no es tuyo. Nada te garantiza que cuando Hilaria sea libre quiera estar contigo. o en todo caso que te ame.

Eugenio sonríe a su hermano. Es una sonrisa triste pero llena de esperanza:

--Me gustó estar con una mujer y con otra. Me lo pasé bien contigo pero no quiero volver a eso.

--Yo no te digo que vayas de cama en cama aunque bien que nos divertimos ¿no?

Jorge le guiña el ojo. Eugenio lo mira con una triste sonrisa:

--aprendí mucho pero ya no quiero seguir con eso.

--¿y entonces? ¿¿qué es esperas de tu vida? Hilaria tiene por delante una condena de 2 años en el centro de menores. ¿y que harás pues?

--esperaré. dos años, diez. el tiempo suficiente y cuando sea mayor le pediré que se case conmigo.

Jorge se incorpora en la cama. Mira a su hermano sorprendido:

--¡¡ella no te quiere.¡ ¡¡no puedes hacer esto.¡

pero Eugenio está decidido:

--¡¡yo la amo a ella. y nuestro amor nos vale a los dos.¡¡ ¡en Madrid éramos felices. trabajaré. haré lo que sea pero nos iremos a vivir a Madrid y seremos felices.

Jorge le sonríe con orgullo:

--Ya eres todo un adulto.

Eugenio mira a su hermano con desafío:

--Estoy dispuesto a luchar con Hilaria toda mi vida, con y sin tu apoyo.

Luego mira a su hermano mayor con cariño y le dice:

--Aunque me gustaría que fuera contigo.

Jorge lo ve tan decidido que dice:

--cuenta conmigo para lo que quieras.

Eugenio abraza a su hermano contento:

--¡¡gracias. gracias.¡

Jorge le acaricia con cariño:

--¿y que le piensa hacer?

Eugenio sonríe enamorado y dice:

--voy a ir a verla todas las semanas con una rosa.

--¿y si no te recibe?

--Le dejare la rosa para que se acuerde de mi. Le mandare una rosa todas las semanas de su vida. --sonríe tierno-- espero que para entonces ya sea mía.

Jorge le sonríe con mucho cariño:

--venga.a dormir. No sé si tú tengas sueño pero hoy ha sido un día que ni ten cuento. Estoy deseando que se acabe.

Eugenio besa a su hermano.

--te quiero mucho.

Jorge sonríe afectuoso:

--si, lo se.

Los hermanos se tumban, se abrigan bien preparándose para dormir.




Amanece, Camilo entra en la casita de su hermano. Lo hace sin llamar. Víctor sale desnudo de la cocina bostezando.

--buen día --dice Víctor.

Camilo lo abraza.

--¿¿qué tal? ¿estás solo?

--No. Hera aun duerme.

--¿Hera? como que te esta monopolizando. Cualquiera diría que tienes algo serio con ella.

Víctor lo mira divertido:

--¿¿¿qué pasó? ¡¡estás hablando conmigo.¡

--sí. lo sé pero es que en los últimos días sólo te veo en la cama con ella.

Víctor sonríe resignado:

--que le voy a hacer. Será que me hago viejo y es la única mujer que me banca o es que las mujeres quieren el lote completo de gemelo y como tú ya estas casado.

Los dos hermanos se ríen mucho. Se miran con un afecto cómplice.

--¿y venias para algo concreto o solo para verme?

--Te quería preguntar si me podías acompañar al notario. Tengo que estar en la lectura del testamento de Emilio.

Es algo que a Camilo le pone triste. Víctor lo mira impresionado:

--si hasta se acordó en ti en su testamento. ¿¿y te habrá dejado mucho?¡

--Sabes que a mi no me importa. No quiero nada de él --Camilo triste.

--La última voluntad de un muertito hay que respectarla. No le podrías hacer eso. Además aunque papá tiene plata ni tú ni yo no somos millonarios. el dinero nunca viene mal.

--Yo lo que quiero es acabar con esto lo antes que se pueda. ¿será que me acompañas?

--si claro. le dejo una nota a Hera y nos vamos.

--Primero te vistes ¿No? --dice con ironía.

Víctor lo mira burlón:

--si claro. aunque bueno si ven el material las chicas a lo mejor se animan.

--¡¡loco¡ --dice Camilo divertido dándole una patada a su gemelo. 


Jorge regresa a su casita. Ya esta vestido. Eugenio  aun dormido. Jorge abre la persiana para que entre la luz. Lo destapa.

--venga dormirlo. Yo me voy si me quieres acompañar.

Eugenio no se hace esperar. Se levanta rápido.

--¡¡no espera. me ducho rápido y vengo.¡

Eugenio se baja el boxers. Jorge lo mira con cariño.

--mientras yo te preparo café.

y el otro va corriendo desnudo hacia la ducha. Le hace gesto de conforme.Jorge ya ha preparado una maleta con sus cosas y las del bebé. Eugenio se da una ducha rápida. Sale desnudo  y  mojado. Va secándose por el camino.

--mira como lo pusiste. --le regaño Jorge pero en un tono cariñoso.

--Rosita lo limpia --se defiende el otro..

Jorge lo mira sonriendo. Le da un café. Eugenio toma deprisa.

--saliste.? 

--fui a ver a mama. le conté de Lourdes.

--y que dijo.?

--nada. estaba algo aturdida. Hoy se cita con papá para la firma de divorcio.

Eugenio se pone triste. Jorge le acaricia con cariño:

--es una pena que no salvaran su matrimonio.No sé. se me hace tan raro.

--ya no eres un niño que no te afecte.

Lo abraza:

--¿nos vamos?

Eugenio hace que si con la cabeza. Cuando salen, Eugenio con el bebe en brazos y Jorge con maleta y cuna, ven a Rosana que se acerca. Jorge la mira con dureza. Ella mira con ternura ese marido y ese hijo que eran suyos y ahora perdió pero tanta falta le hace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...