lunes, 7 de diciembre de 2020

Capítulo 65

 



Gustavo se levanta del piso. Tiene los ojos enrojecidos. Se había acostumbrado ya a la compañía de Ignacio. La casa se le cae encima. Se siente solo. La casa vacía se le angustia. Entra en la habitación de Ignacio. Casi todas sus cosas siguen ahí.  Se tumba en la cama y llora. Ignacio llora en el auto de su madre. No se da cuenta que para ella es una posesión, que siente que así estará cerca de Raúl. Se imagina ya haciendo el amor con él. Esta segura que cuando Raúl sepa que su hijo está con ella se irá a vivir con ella. Gustavo está muy triste. Va de un lado para otro. En los últimos meses su vida ha girado en torno de Ignacio y ahora que él ya no esta no sabe qué hacer. Antes vivía solo para el sexo, luego vivió por y para Ignacio.

--¿y ahora que me queda? --se pregunta con angustia.

Lo que sí tiene muy claro es que por nada del mundo desea volver al chico frívolo que era antes de Ignacio. Está muy perdido. Sin saber qué hacer de su vida a los pocos minutos de haberlo pedido. Le da horror pensar que sea para siempre. Eso lo hunde.


Ana ha invitado a comer a Hera a su casa. La joven piensa que tal vez ya sepa de su relación con Víctor y la vaya a aprobar o no. Está algo nerviosa.  En realidad Ana tiene otras preocupaciones:

--Sabes que tu hermana volvió? ¿no es que Carmen se había ido con ella? Almenos eso es lo que me dijo cuando me llamo al irse.

--no sabía que mi hermana regresó. mama se fue a su casa. creí que estarían juntas.

--Supongo que tendrás ganas de verla.

--Si claro. desde que yo era chiquita que no la veo.

La conversación gira en torno a Andrea. Ana quería averiguar si Hera sabia algo de los planes de su hermana, si era ella quien la había avisado de lo que pasa. Supone que debió ser la madre quien le puso al corriente de todo pero quería ver si Hera sabía algo. Hera no entiende bien lo que está pasando.


Mientras Ana habla con la hermana, Andrea comienza con su plan de seducción. Raúl se molesta al verla llegar al hotel.

--¿¿qué es lo que quieras?

Andrea se hace la digna. Como si le quisiera hacer un favor a el. 

--solo quiero decirte que tu hijo está en este hotel conmigo.

--Ignacio aquí.??

Raúl no puede creer que finalmente Ignacio haya dejado a Gustavo:

--¿y qué hace contigo?

Como si fuera la cosa mas normal del mundo Andrea dice:

--es mi hijo. Se viene a vivir conmigo.

Él se muestra sorprendido. Andrea está segura que está molesto, que no quiere que viva con ella. Andrea se muestra dulce y comprensiva.

--es mi hijo. Nos iremos a vivir juntos. Esta tan feliz.

--¿en serio?

A Raúl le extraña mucho lo que le cuenta Andrea.

--si y le gustaría mucho que sus padres estuvieran juntos. que te cambiaras de habitación. Ahora que nos encontró no  nos quiere perder.

--el te dijo eso.? --Raúl perplejo.

--Si. así mismo. A lo mejor a ti te dijo otra cosa pero es como una madre no hay nada. para que acepte al padre primero tiene que aceptar a la madre. Es muy difícil que un chico en la situación de Ignacio acepte a un padre que no quiere saber de la madre.

A Raúl le gustaría ganarse la confianza de su hijo pero su mayor deseo es quedarse con Ana.

--Yo creo que estaría bien que te vinieras en la noche a comer. Los 3 juntos. como la familia que somos. Seria muy bueno para nuestro hijo. Lo ha pasado tan mal que merece ser feliz. Merece unos padres juntos.

--si claro.

Él se muestra un poco indiferente pero ella no se da cuenta. Andrea está feliz segura de haber ganado su batalla contra Ana.




Camilo se despide de su padre. Víctor se acerca a Claudia. Ella se pone a la defensiva. Él se muestra dócil solo por su hermano y le dice:

--Me porté como una basura con tu hija. Espero que me perdones, que podamos olvidar lo que ha pasado por el bien de mi hermano.

Ella fuerza una sonrisa.

--si puedo hacer algo por ti. --le pide Víctor.

Con un poco de rencor ella le dice:

--si, me gustaría no verte mas.

--como quieras. y de nuevo lo siento.

A Camilo le duele que Claudia rechace a Víctor. Sabe como su hermano no soporta ni pedir perdón ni que lo humillen. Se da cuenta del sacrificio que ha hecho por él y se lo agradece. Se abrazan y al oído Camilo le dice:

--gracias por todo.

Son muy cariñosos:

--de gracias nada. para  eso somos hermanos.te quiero.

--te quiero.

Se besan y se abrazan. Luego Camilo llega a Claudia para que se despidan de su madre. Víctor se queda muy triste. Siente que le falta su otra mitad. Eugenio lo abraza.

--no es para tanto. Solo se cambia de barrio. Se verán siempre.

Pero Víctor se queda triste porque está seguro que ya nada será como antes. Víctor se va su casita. Se desnuda. Se da una ducha para relajarse. Luego se toma una cerveza. Está un poco triste:

--ay el amor y las mujeres. son una ladilla. ya hago bien yo en no enamorarme.

Desnudo se dispone al ver la tele. Tocan a su puerta.

--¿¿Quién?

--Yo.

Es Hera. Víctor toma un trago. Sonríe con cara de depravado. 

--me vendrá bien un polvo para descargar.

Hera se excita al verlo abrir la puerta desnudo. No se dicen nada. El la agarra con brusquedad. Se la tira encima. Lo hacen en el sofá, muy salvajes. 




En la noche, Ignacio no se ha movido de la cama. Está hundido. No se hace a la idea que no volverá a ver a su amado.

--Ven a comer.

--No, tengo hambre.

Andrea es muy autoritaria.

--¡¡no te lo estoy preguntando.¡ ¡¡ven.¡

Ignacio seca sus lágrimas. En la salita está preparado todo para una mesa para tres.

--porque hay tres puestos..

--Porque tienes una sorpresa.

LLaman a la puerta. Raúl entra algo nervioso.

--traje vino..

--mi amor. ¡¡qué bueno..¡ --Andrea.

Andrea lo besa en los labios. Lo abraza.

--mira quien vino hijito. papa.

Andrea actúa como si fueran una familia feliz. Como si Ignacio fuera un niño pequeño. Ignacio no da crédito a lo que oye. Andrea muy abrazada a Raúl dice:

--tu papa y yo vamos a vivir juntos para que tú estés contento.

Raúl no puede protestar porque es Ignacio el que golpea la mesa y dice:

--¡¡no. con él yo no. si quieres estar conmigo yo no.¡¡

Andrea lo bofetea sin dejarle continuar:

--¡mira mocoso insolente aquí se hace lo que yo diga.¡

Raúl se da cuenta que Andrea ha querido usar a Ignacio para acercarse a él:

--lo siento muchacho. yo creí que tu lo sabias.

Raúl se va. Andrea esta como loca. 

--¡te tienes que quedar a cenar.¡ ¡Ignacio no sabe lo que dice.¡

Raúl deja la habitación. Andrea tira la botella de vino y dice:

---¡¡espero que te pongas en otro plan porque si tratas así a tu padre a mi no me sirves para nada.¡

Ignacio se decepciona mucho:

--¿¿por eso viniste a verme.?

Andrea está molesta porque las cosas no le han salido como ella quería y no le hace caso. Ni se entera de que se va del hotel. Ignacio no sabe bien por donde está. Se pierde entre las calles. En seguida unos tipos lo asaltan. Le quitan los bastones. Cae al piso. Llora. Los tipos se le ríen. Le muestran un puñal:

--¡¡dame todo lo que tengas o te mato.¡

Ignacio esta muerto de medio. Gustavo está dormido. Se despierta angustiado.

--¡¡Ignacio¡

Está seguro que a su amado le pasa algo malo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...