lunes, 7 de diciembre de 2020

Capítulo 64

 



Camilo está feliz en brazos de Claudia. Quiere guardar sus cosas pero ella no le deja. Él la mira preocupado.

--No me vayas a salir con que no te quedas conmigo. --pregunta él asustado.

Ella lo abraza. Lo besa.

--No. te amo y no pienso renunciar a ti pero no puedo vivir aquí. al lado de mi hermano.

Camilo nunca se ha separado de su gemelo y le duele pero lo entiende:

--de acuerdo. Papa se está quedando con Eugenio y Francisco en la casa Grande. Yo creo que a Francisco le irá bien un cambio de casa. La suya esta mas lejos..

Ella lo tiene abrazada. Sabe cómo convencerlo:

--pero no lo suficiente. No quiero vivir aquí.

A Camilo le da pena:

--Pero todos los hermanos debemos vivir aquí. desde adolescente mi padre soñó con este proyecto. le dolerá que me vaya.

--Yo creo que ya es hora de tomar el vuelo por tu cuenta. Si quieres que tengamos un hijo no puedes vivir pegado a tu familia.

--¿me estás haciendo chantaje?

--No. es una petición.

Ella teme que él se haya enfadado. Él la mira dulce:

--Entiende pero ¿dónde vamos a vivir?

Ella está feliz. Esta segura que fuera de ese complejo serán muy felices:

--En mi casa. Es más de tres veces más grande que la tuya. estaremos bien.

Camilo se niega:

--Es la casa que heredaste de tu esposo. Es la casa de tu hija.  Ahí si que no.

--¿y entonces?

--¿porque no comenzamos de cero y alquilando un departamento.?

--me encanta la idea.

Se acarician. Se abrazan.

--Mientras vamos a mi casa.

--No me puedo ir así.

--Yo no pienso pasar una noche más al lado de tu hermano.

--Podemos instalarnos en la Casa Grande.

--¿y qué problema hay en instalarnos en mi casa?

--que me sentiría un extraño.

--¿y entonces?

Se acarician, se miran. Tienen miedo que esa discusión estropee su reconciliación pero ninguno de los dos está dispuesto a que eso pase.

--¿y si nos vamos a un hotel? --dice él.

--Nos vamos.

Los dos se sonríen por haber encontrado un punto medio. 

--preparamos las maletas y luego nos despedimos de tu familia.

Camilo primero quiere despedirse de su gemelo. Víctor no se lo toma muy bien.

--¿¿como que te vas?

Camilo está resignado:

--Se enteró de lo que le hiciste a Hilaria. Si no me voy me deja.

Víctor se molesta consigo mismo. Da una patada a la pared.

--¡¡soy una bestia.¡

Los gemelos siempre han estado juntos y les duele separarse.

--¿y si le pido perdón?

--Yo la amo y no la quiero perder. Ya es demasiado que olvide a su hija. quiero dejar las cosas así.

Los hermanos se abrazan muy tristes:

--la familia se está deshaciendo. --dice Víctor.

Camilo le acaricia la cara. Lo besa.

--no seas exagerado. Vendré a verte todos los días.

Para olvidar un poco la tristeza Víctor saca unas latas de cerveza. Los dos se sientan en el sofá. Chocan las latas:

--porque estemos siempre unidos --Víctor.

--así será.

Se van mirando con cariño.  Mientras toman sus cervezas hablan de sus cosas.

--¿entonces todo bien  con Claudia?

Camilo sonríe con cara de enamorado:

--queremos tener un hijo ya.

--¿y podrán?

--me voy a somete a la inseminación.

Víctor pone cara de rollo.

--¿como te dejas hacer eso?

--es que quiero ser papa y ya no puedo esperar. si nos pueden ayudar.

A Víctor le da un poco de miedo el proceso. Camilo no quiere pensar:

--a mi eso que me saquen el esperma. --cara de asco-- no es de muy machos pero ni modo. te entiendo. yo quiero tener un hijo..

Camilo eso si que no se lo esperaba:

--¿¿cómo?¿¿y con quién?¿es que estas de novio y no me dijiste?

Víctor echa un trago a su cerveza. Sonríe seductor y dice:

--Sabes que yo no soy como tu. Yo no puedo estar con una mujer. Nunca me comprometeré.

Camilo se le ríe:

--eso decimos todos.

--Pero yo te apuesto lo que quieras.

Los hermanos se hablan muy cariñosos. Van bebiendo.

--No. yo no tengo nada que apostar. quiero que seas feliz. y lo que me interesa ¿¿quien se supone que es la madre?

Y con ironía le dice:

--¿o es que no lo sabes y tú vas soltando la huevada por donde te dejen?

Se ríen cómplices.

--Hera acepto quedarse embarazada sin que yo reconozca al bebe.

--¿¿con la prima? ¿¿¡tu eres tonto?

--Lo mismo da una que otra --dice Víctor.

--No, no es lo mismo. No puedes ser tan irresponsable. Tener un hijo con tu prima es como arriesgado y ya no por el escándalo familiar sino por la salud del bebe. ¿no te preocupa la salud de tu hijo?

--Eso son cosas que se dicen.No creo que sea cierto. igual me hace ilusión ser papa. ¿¿¡te imaginas los dos papas a la vez?¡

Camilo sonríe:

--hasta nos estrenamos los dos a la vez.

--y con la misma chica y en el mismo polvo. 

--¡¡como debe ser.¡

Se van riendo.

--hemos hecho tantas cosas juntos --dice Víctor con nostalgia-- lo que nos queda es eso. Ser papás a la vez.

A Camilo también le hace ilusión pero él no olvida los riesgos. No entiende porque su primo quiere embarazar precisamente a Hera si le da igual una que otra. Sino siente nada profundo por su prima.

--y porque no otra. ¿no será que la amas un poco?

Víctor se ríe tranquilamente. No se lo toma nada en serio.

--No, yo no me enamoro Es ella porque es la única de la que me fio, que no me quiere echar el lazo. Es una loquita que le encanta divertirse. Cualquier día de esto se le pasa el capricho, si yo la dejara no tardaría ni 5 minutos en encontrar otro.

Los dos hermanos hablan un largo rato. Esta algo tristes, es como si se despidieran para no verse más. Se sienten como un poco amputados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...