martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 72







Jorge mira impactado la foto que tiene su esposa de él con su amiga. La deja en el tocador. Se lleva las manos a la cabeza.

--¿¿¡porque no me dijiste que yo...?¡

Rosana lo interrumpe:

--¿¿que te acostaste con mi amiga y la dejaste? Ella murió amándote. Esperándote.

Jorge agacha la cabeza con vergüenza. Rosana le acaricia la mejilla. Lo besa:

--por eso no te dije nada.  Me dio miedo que tú me rechazaras de entrada si lo sabias. buscaba el momento para decírtelo.

--¿entonces era mi hijo el que murió?

Jorge tiene un nudo en la garganta. Siente culpa al pensar que abandonó a una mujer embarazada y además que perdió a un hijo. Jorge mira al pequeño con tristeza. Piensa que tuvo un hijo y murió. Llora.

--¡¡soy una basura.¡

Rosana se dice así misma que es el mejor momento para decir la verdad. Jorge no sospecha que le oculta nada. Se conforma con lo que sabe. Se resigna. Acaricia la cabeza del pequeño que está tranquilo en su cuna:

--pero la vida me dio a tu hijo.

A Rosana le estremece la ternura con la que Jorge besa a su hijo.

--¡¡tengo que hablar¡ --se dice así misma.

Jorge se le adelanta, la toma de la mano:

--entiendo tus razones para callar pero no mas mentiras. No me ocultes nada más. no te lo perdonaría.

Es un tono regañón que a ella le da miedo. Entonces Rosana ya no se atreve. Dejan al bebe tranquilo, Jorge (que sigue desnudo) se sienta en la cama. Sienta a Rosana sobre sus rodillas. La acaricia muy dulce:

--supongo que todo lo que pasó con Raúl te trajo recuerdos de tu amiga. Por eso quisiste ver esa foto.

--La tenia escondida porque no quería que tú te enteraras pero no me quise deshacer de ella. Esa foto y el reloj eran los tesoros de mi amiga.

A Jorge le duele mucho pensar que una joven que abandonó murió pensando en él. 

--¿la recuerdas?

--Prefiero no hablar de eso.

Jorge no se atreve a decir que no volvió a pensar en ella y que ni recordaba que había hecho con el reloj de su padre. No deja de acariciarla a ella. De mostrarse amoroso:

--pero sí me gustaría saber y por favor dime la verdad --a ella le pone nerviosa que sea algo que no pueda contestar sin delatarse-- ¿¿cómo llegaste a mi vida? ¿fue para vengarte.?

Jorge está asustado. Teme descubrir que su felicidad es una mentira, que Rosana en realidad nunca lo amó. Rosana le pone las manos en las mejillas y lo besa con desesperación:

--¿¿y es que no ves en mis ojos cuanto te amo?

Él sonríe emocionado, pero tiene dudas:

--¿pero qué paso por tu cabeza en el momento en el que te casaste con el hombre que amó tu amiga.? ¿¿cómo llegaste a mi y porque?

--Mentiría si dijera que a veces no pienso en Hortensia con culpa pero sé que ella lo entendería. Eres muy atractivo --él sonríe pícaro-- y tu mirada penetra. Yo estaba de viaje con Raúl --Jorge se pone celoso-- cuando tú llegaste a mi casa.. porque era mi casa. Luego no miré tu foto hasta que Hortensia ya murió. No sé que vi en tu mirada. Me enamoré. Me enamoré por la foto.

Jorge la escucha emocionado. Con cariño. Le gusta la historia que le está contando. Se siente orgulloso de haber despertado esos sentimientos.

--me deberías odiar y en cambio ¿te enamoraste de mi?

--me enamore de ti por la foto y eras eso el hombre de la foto, jamás pensé que estaría aquí contigo. ¡¡que sería tu esposa.¡

El la abraza. La besa.

--si. quien lo iba a decir. Rosana siente que Jorge no está seguro de su amor y quiere que no tenga dudas:

--¡Yo quise comenzar de nuevo después de perder a Hortensia y vendí mi casa. fue una casualidad que nos encontráramos y más que me quisiera violar. 

--si claro.

--si que es mala suerte.. --piensa él.

--debió ser horrible que te quisieran violar. --le dice.

--pero gracias a eso te conocí.

--pero la historia se repetía. 

--si claro --dice ella nerviosa.

Jorge se levanta de la cama.

--dime que no me vas a dejar. --suplica ella.

Jorge se gira. La mira:

--claro que no. ¡no podría vivir sin ti.¡

La acaricia la besa:

--no tengas miedo. Es mas. soy yo el que tengo que tener miedo. Miedo que me dejes por Raúl. Vuestra historia nunca acabo.

Ella lo mira enamorada:

--en realidad nunca llego a empezar.

Jorge esta algo aturdido por todo lo que ha descubierto, sobretodo le duele pensar que perdió un hijo.:

--quiero estar solo.

Ella se levanta  y lo abraza por la espalda.

--volverás.?

Él sonríe. La besa.

--si claro. Necesito estar un rato con Eugenio. 

Rosana mira como se viste. Jorge se pone solo unos jeans, una camiseta y los zapatos. Rosana está segura que no le va a perdonar que no diga la verdad.




Jorge entra en casa de su hermano. Se abrazan muy cariñosos. Eugenio trae unas cervezas y los dos charlan un rato en el sofá. En el fondo del pasillo se ve el trasero de Eugenio padre en la ducha.

--¿tienes algún problema?

Jorge no le quiere contar. El es el hermano mayor. No quiere angustiar a su hermano pequeño.

--No, todo bien.

Eugenio se da cuenta que si le pasa algo. Es muy fraternal con él.

--Confía en mi. No me hagas sentir como un niño. Si te puedo ayudar.

Jorge le pone la mano en el muslo fraternalmente:

--Estoy preocupado. pasaron tantas cosas.

--Algo no va bien con Rosana.?

--No es eso. me enteré que una chica con la que estuvo perdió un hijo mío. ¿¿te das cuenta? ¡¡ahora podría tener un hijo.¡

Jorge está muy triste. Eugenio no sabe que decirle.

--Y eso no es todo. --añade Jorge-- Apareció su ex.

--¿el padre de Jorgito?

--No está segura.

--¿y eso?

--Es algo muy de ella. No puedo hablar. la cuestión es que el padre de Jorgito puede ser Raúl. El medio hermano de papá.

Al joven le toma muy de sorpresa:

--¿¿qué?

Eugenio padre sale desnudo de la ducha secándose la cabeza con una toalla.

--¿¿¡que dijiste?¡

Jorge hubiera preferido mantener a su padre al margen. Eugenio siente rabia hacia Raúl derivada de los celos por la relación que tuvo con su esposa.

--se acostó con tu mujer .?¡ ¡¡ese hombre es una basura.¡

--Sólo es una posibilidad. yo espero que no sea así.  si es su hijo me muero. No quiero renunciar a el.

Eugenio padre pone su mano en los hombros de su hijo y le dice:

--te entiendo. lamento que pases por esto.

Padre e hijo se abrazan. Jorge quiere pasar más rato con su hermano pero ya que su padre va hacia la cocina y toma una cerveza para sentarse con ellos sin intención de vestirse prefiere dejarlo para otro día en el que estén solos. No quiere que su padre se siente mal.

--Es que le dije a Rosana que vendría en seguida..

--a ver si un día venís a cenar --padre.

Jorge abraza de nuevo a su padre y luego a su hermano. Se va. Padre e hijo se quedan solos. Jorge llega a su casita. Rosana esta en el cuarto del bebe. No oye la puerta. Jorge está algo apagado. No dice nada. Se acerca al cuarto sin hacer ruido por si duerme. Rosana está segura que Jorge tardará en llegar habla con la foto de su amiga sin saber que Jorge está ya en la puerta y lo puede escuchar todo:

--ayúdame, Hortensia, ayúdame a controlar mi angustia, mis remordimientos. Ahora menos que nunca le puedo decir a Jorge que nunca fui madre, que Jorge es vuestro hijo.

Jorge se queda en shock. No puede creer lo que ha oído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...