martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 74

 


Jorge mira incrédulo a Angélica.

--oí mal no es posible la burrada que escuché.

Ella le toma de la mano. Esta eufórica. Al fin es la protagonista. Ahora es ella la que actúa. Es ahora es ella la que tiene a Jorge pendiente de sus cosas.

--pasa. No te sirvo nada porque no tenemos alcohol.

Ella hace que se siente pero Jorge se levanta.

--Yo no puedo ser el padre de tu hija yo.

Angélica no le deja seguir:

--Lo he guardado siempre como el más bello de mis secretos. Aquel día en que yo te ayudé a ir a tu casa cuando estabas borracho me hiciste el amor.

Jorge la mira boquiabierto:

--¡¡no puede ser.¡

Ella lo acaricia. Se muestra coqueta:

--Me hiciste mujer. me hiciste la mujer más feliz del mundo y la mas infeliz porque no lo recordabas.

Jorge se lleva las manos a la cabeza:

--¡¡pero nunca me hablaste de eso.¡

Angélica se hace la víctima:

--Amabas a mi hermana. Me hiciste sentir una prostituta. Paula nunca lo llegó a saber.

Jorge se siente culpable:

--perdóname. ¡¡soy una basura¡

Está especialmente sensible y llora. Angélica está feliz al tenerlo en sus brazos.  Le pone las manos en las mejillas y le dice:

--tú me has dado lo más hermoso que me podías dar. ¡¡una hija.¡

Jorge está perplejo. No puede creer en el mismo día haya descubierto que tiene un hijo y una hija ¡¡la parejita¡¡

--porque no me lo dijiste??¡

--porque te casaste. Llamamos a tu casa, nos dieron la noticia. No nos dijeron más de ti.

Jorge siente mucha culpa:

--perdóname por haberte hecho pasar esto sola. --dice acariciándola.

--Sentir a tu hija dentro de mi ha sido maravilloso.

--Me hubiera gustado sentirla dentro de ti.

La pequeña está llorando. Angélica lo agarra de la mano y lo acompaña al cuerpo. La chica agarra a la bebita de la cuna. Deja a la pequeña en brazos de Jorge

--Aquí tienes a tu hija. Se llama Lourdes.

Él la mira con una sensación extraña. La pequeña llora en seguida y Angélica se la quita.

--ven. ven con la ti. con la mama.

No dice natural mama. No está acostumbrado a decir eso. Él está algo decepcionado. A Jorge le extraña que esa bebita no le inspire nada cuando sintió a Jorgito su hijo desde el primer momento. Igual entre que está herido con Rosana y desea castigarla y se siente comprometido con Angélica la mira fijamente y dice.

--Tú y yo nos vamos a casar.

Angélica ha deseado toda la vida oír eso y se desmaya en brazos de su amado. Jorge la tumba en la cama, al lado del bebe. La mira con ternura.

--porque no supe ver lo que eras tu.

Está seguro que Angélica es la única mujer que lo amó de verdad. Mira a esa bebita como a una extraña y eso le hace sentir culpable. Se promete así mismo que querrá tanto a la madre como a la hija aunque en el fondo de su corazón sabe que jamás sentiría por ellas lo mismo que por Rosana y su hijo y eso lo hace sentir mal. Angélica abre los ojos. Se encuentra con la sonrisa tierna de Jorge. La ayuda a incorporarse.

--creí que era un sueño. que no estabas aquí.

Él la acaricia.

--estoy aquí contigo y nunca más te dejaré.

Angélica está viviendo el mejor día de su vida. Es como si hubiera nacido ese día. Siente que el corazón se le va a salir del pecho. Un poco extrañado Jorge le dice:

--y tu hermana.?

Angélica se da cuenta que ya no es Paula. ¡¡ahora es su hermana.¡ Eso la tiene feliz.

--Se fue

--te dejo sola con todo. ¡¡eres casi una niña¡

--Tengo 17 años pero legalmente ya soy mayor de edad. Paula lo arreglo antes de irse.

--pero eres aun una niña para tener tanta responsabilidad. pero ahora me tienes a mi..

Él la mira con ternura y ella lo abraza:

--¿en serio te vas a quedar conmigo?

--si --le dice dulcemente-- gracias por quererme. No sabes lo bien que me haces. Has llegado en el peor momento de mi vida.

Angélica lo mira fascinada. Desde que lo conoce ha soñado con vivir un momento así y ahora que se ha convertido en realidad está que no se lo cree. Jorge es muy dulce con ella. Los dos van a hablar al salón para dejar tranquila a la bebita:

--quiero que sepas algo. he descubierto que tengo un hijo con otra mujer

Angélica siente celos. Esta triste. Todo estaba saliendo demasiado bien y ahora resulta que tiene una rival.

--te vas a casar con la madre.?

--murió.

--lo siento. --aunque en el fondo está dando saltos.

--me gustaría saber si tu criarías a los dos. --pregunta el con miedo a ser abusivo.

--claro. pero ¿y tu esposa?

--Nos vamos a divorciar. tú. ¿te casarías conmigo.?

--¡¡si.¡ ¡¡si.¡

Angélica se levanta del sofá y salta como una loca. Jorge sonríe. La adolescente aporta un aire fresco a Jorge. Lo hace sentir bien. Está seguro de hacer lo correcto.

--ven. siéntate. tenemos que hablar.

Ella se siente, esta eufórica. A él le emociona verla tan ilusionada por la boda. De sentirla tan enamorada. Lamenta haberla despreciado antes. Se promete que hará lo imposible para hacerla feliz y olvidar a Rosana.

--quiero que sepas que no estoy pasando un buen momento económicamente.

--Si, se que vendiste el departamento de arriba. Temí que nos echaras.

--Aunque no he sabido de ustedes en estos meses jamás haría eso.

--la mercería va muy bien. te puedo pagar un alquiler.

-- no es necesario. mañana mismo vamos a reconocer a la niña y pongo tanto el departamento como el local a su nombre.

Jorge esperaba que la joven se pusiera feliz de que su hija llevara su apellido.

--¡¡no.no.¡ --dice ella nerviosa.

--porque.? --sorprendido.

--porque no esperamos a la boda.?

..no es necesario.

--pero es que yo lo quiero. Así estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

Jorge está seguro de la sinceridad de los sentimientos de ella.

--tu misma.

Ella lo mira con adoración. El la besa. La besa como nunca nadie la ha besado. Se enternece al sentirla vibrar. 

--se que te parecerá mal pero necesito estar contigo. --dice con cara de lobo hambriento.

Ella lo mira con deseo:

--no he estado con nadie a parte de aquella noche.

él la mira con ternura y excitación. Él la toma en brazos, la lleva al dormitorio vacio. Hacen el amor. Es un polvo rápido porque él no está para la labor. Igual esta ella feliz. Desnuda en la cama. No puede creer que haya tenido a Jorge entre sus brazos. El hombre se levanta totalmente desnudo de la cama. Se pone el bóxers, los pantalones.

--siento si no hay sido como esperaba pero.

--¡¡ha sido maravilloso¡ --dice ella interrumpiéndolo.

El se abrocha los pantalones, sonríe:

--te juro que te hare feliz.

--¿porque no te quedas a pasar la noche?

Jorge se acaba de vestir:

--en la mañana nos tienes a mi hijo y a mi

La besa y se va. Angélica se queda en la cama sonriendo.

--¡¡no estoy soñando.¡ 

Se levanta. Se pone una bata. Va al cuarto de al lado. Mira a su la bebita. Al lado de la cuna hay una foto de Paula. Mira la foto de su hermana con culpa:

--perdona hermana. Se que no me dejaste a tu hija para esto.  La despreciaste porque no querías ser madre soltera, porque esperabas a Jorge. Si ahora supieras que gracias a la hija que tuviste con el vecino voy a ser feliz. ¡¡no lo permitirías pero ahora me toca a mi.¡ ¡nunca lo sabrás¡

Mira a esa bebita con ternura:

--te voy a dar el mejor papa.

Angélica nunca pensó cuando su hermana salió embarazada de Manuel que ese bebe le traería la felicidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...