domingo, 6 de diciembre de 2020

Capítulo 50


 En la Casa Grande, Ana se enoja por la presencia de su marido. Éste no tiene tiempo ni de decirle que viene en son de paz. Ana lo ataca al instante.

--¡¡tienes prohibida la entrada a esta casa a no ser que sea para darme el divorcio.¡

--¡¡nunca te lo daré¡

--¡¡pues vete. no quiero volver a verte¡¡

Eugenio no se da por vencido. No tiene intención de romper más de 30 años de matrimonio. Trata de acariciarla, llevarla a sus brazos:

--fui su primer hombre. He sido tu único hombre.

A Eugenio le gusta sentenciar eso de único. Ana lo mira con dureza.

--He sido una tonta. --tiene una rabia, una culpa oculta.

--Me has amado toda la vida. ¿¡porqué ahora ponerte en mi contra?¡

--¿y tú me lo preguntas? Me has engañado con unas rameras.

--¡¡fue por coraje. tu ya estabas enojada conmigo.¡

Ana lo mira con rencor:

--¡¡Eres una basura. nunca debí perder  el tiempo con un hombre como tu. debí dejarte. quedarme con.¡

Ella se calla.

--¿¿que ibas a decir? Nunca has tenido novio. teníamos 14 años cuando nos entregamos el uno al otro para siempre.

Ana lo bofetea:

--¡¡descarado. tú te acostabas con cuantas mujeres se te han cruzado en  tu camino.¡

Ella lo mira con tristeza.

--Se que merezco este bofetón. pero era un crio. No sabía nada del amor. Me case contigo pese a que solo teníamos 18 cuando te quedaste embarazada.

Ella se emociona recordando esos momentos pero no se deja vencer.

--¿me lo estas reprochando? Fue por tu torpeza. tu insististe en hacerlo sin condón.

El sonríe con nostalgia:

--Fue el día más feliz de mi vida como los 32 años que llevamos juntos.

Ana tiene los ojos llenos de lágrimas. No se quiere dejar llevar por el pasado, se quiere ir pero Eugenio es mas rápido que ella. La agarra de la mano y se la tira encima. La besa. Y ella se funde en el.

--¡¡Me amas.¡ ¡¡me amas.¡

Eugenio está feliz, seguro que tiene una oportunidad con su esposa. Ana se aparta de el.

--¡¡Si claro que te amo. y te voy a amar toda la vida pero ya me cansé de vivir con la angustia de que me engañes¡¡

Eugenio se lleva las manos a sus cabellos.

--¡¡no te he sido infiel en todos estos años. y lo sabes.¡

--¡¡pero eres un coqueto y te gusta que te cele.¡ ¡¡me hiciste mucho daño cuando me dejaste que creyera que tenias un romance con tu secretaria, te fuiste de viaje con ella sin decirme que era lesbiana.¡¡

--¿¿y a que viene eso ahora?

Eso es algo que a ella la ha marcado mucho. No dice sus motivos. 

--nuestra reconciliación fue muy hermosa. Nació nuestro Gustavo. Prematuro aunque no lo parecía, pero fuerte. Como ahora que es un luchador.

Ana está muy nerviosa. No le gusta hablar de ese tema.

--Pues precisamente de Gustavo quiero hablarte. Estamos en su casita con los chicos. ¡¡Ignacio ya camina.¡ Aun tendrá que ir con bastones una temporada pero es increíble lo que se ha recuperao. El amor de Gustavo ha hecho el milagro. Estamos celebrando su recuperación y a todos nos gustaría que estuviéramos juntos.

--A mi ese chico no me importa nada.

--Es nuestro sobrino sin olvidar que es la pareja de nuestro hijo.

Ana se pone furiosa.

--¡¡no digas eso. No son pareja. son amigos.¡

Eugenio no entiende la ira de su esposa.

--Gustavo e Ignacio nunca han ocultado que se aman. ¿¿es que eres la única que no se ha enterado??

Ana esta horrorizada:

--¿¿¿como que son amantes? ¡¡son primos, amigos.¡ ¡¡no pueden haber llegado tan lejos.¡

--Se aman y eso es lo que importa. ¿¿cuál es el problema? Ignacio es la persona que ha elegido Gustavo para compartir su vida y a mi me parece muy bien. Ignacio es un buen chico al que hemos tratado muy injustamente. Me gusta la pareja que hacen.

Ana esta como loca.

--¡¡me niego.me niego.¡ ¡¡ellos no pueden estar juntos.¡¡ ¡¡no¡

Agarra a su esposo con desesperación:

--¡¡me tienes que ayudar a que se separen.¡ ¡¡tenemos que separarlos.¡

Eugenio mira a su esposa sin entender lo que está pasando.

--¡¡yo no te pienso ayudar en nada.¡ ¡¡estás loca.¡

--¡¡tu no lo entiendes. tu no lo entiendes.¡

--Es que si no me explicas no puedo entenderte.

Ana no explica nada. Solo dice que Ignacio no puede estar con Gustavo.

--¿tanto te molesta que nuestro hijo sea gay? No pensé que fueras homófoba. Si Gustavo es feliz así. ¿¿que te tiene que importar?

Eugenio no entiende la angustia. La preocupación de su esposa y Ana no se lo cuenta.

--¡¡no no es eso. Me da igual que Gustavo se acueste con el que quiera pero no con ese crio.¡ ¡¡con el no.¡¡

A Eugenio no le gusta nada el rencor que ve en su esposa. Trata de acariciarla pero ella lo rechaza:

--¿¿es que ya no podemos a entendernos?

Ana no tiene cabeza para su relación de pareja pero dice:

--No.ya está todo roto entre nosotros. ¡¡si no vas a ayudarme con lo de Ignacio te puedes ir.¡

Eugenio mira a Ana con pena y se va. En la casita de Gustavo los gemelos junto a Claudia y Hera están festejando. Gustavo llena las copas.

--cuando papá llegue tenemos que brindar.

Ignacio está sentado. Gustavo se acerca a él:

--tu copa mi amor. --le dice con un beso.

En ese momento llega Eugenio visiblemente molesto.

--¿y mama? --Gustavo.

Eugenio no contesta. Mira a la pareja con pena. Se ven muy enamorados y le duele que Ana este inexplicablemente en su contra. 

--No vino por mi. No me quiere --dice Ignacio triste.

Gustavo le toma de la mano. Se la besa,

--a ti solo te tiene que importar que te amo.

Camilo inicia el brindis:

--¡¡por nosotros. por la felicidad.¡

Gustavo e Ignacio brindad por su amor. Se miran con una sonrisa. Se besan. Hera se muestra amorosa con Víctor pero este mantiene la distancia. A ella le gusta sentirse la pareja de Víctor y este quiere dejar claro que solo son primos (pese a que forniquen siempre que ella quiere). Víctor se acerca a su padre:

--¿ha ocurrido algo?

Eugenio fuerza una sonrisa porque no quiere estropear el momento.






Ana se acerca al cementerio. Tiene ganas de hablar con su madre que falleció meses atrás y está enterrada junto a su segundo esposo.  A Ana le sorprende ver a un hombre en las tumbas.

--¿¿Raúl?

El hombre se levanta. Sus impresionantes ojos se clavan en ella. Se miran como dos personas que tienen una deuda pendiente. 

--¡¡te he llamado con el pensamiento.¡

Él la nota angustiada.

--¿¿qué te pasa?

--¡¡te lo explico en el camino.¡

Raúl no entiende nada pero se va con ella.


Ignacio y Gustavo están solos en la casita. Alguien llama. Gustavo va a abrir.

--¿¿ustedes?

Se sorprende al ver a su madre y su tío.

--tío Raúl?

--Veo que me recuerdas.

Ignacio trata de acercarse, Gustavo le ayuda con las muletas.

--¿¿usted es mi papá?

Gustavo lo acaricia con cariño. Raúl hace que si con la cabeza. Ana estalla:

--¡¡ustedes no pueden ser amantes.¡

Ignacio y Gustavo se miran sorprendidos. Ignacio cree que es porque lo odian. Gustavo protege a su amado y dice:

--¿¿porque no? ¡¡somos libres. podemos hacer lo que queramos.¡

Desesperada Ana dice:

--¡¡separados si pero juntos no.¡¡ ¡¡no pueden estar juntos.¡

Gustavo no entiende nada:

--¿¿¡y se puede saber porque??

Ana no se atreve a decirlo. Lo hace Raúl:

--porque son hermanos. Yo soy el padre de los dos.

Ana llora en brazos de Raúl. Tanto Ignacio como Gustavo se han quedado helados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...