domingo, 6 de diciembre de 2020

Capítulo 44

  







Con sus flores  en mano y su sonrisa más dulce, Eugenio trata de convencer a la herida Hilaria de que acepte conocerlo. Ella se da la vuelta.

--No te vayas. --Le ruega él.

Ella sonríe. Le gusta. Le gusta mucho. Le fascina. Le encanta que le insista. Igual lo mira fríamente.

--todo empezó mal entre tu y yo. Para empezar que tu hermano Víctor se portó como un canalla conmigo.

La ternura de Eugenio la esta venciendo pero trata de resistir.

--¿porque no quieres conocerme?¿porque no hacernos a la idea que recién nos conocemos?

Ella no se atreve a mirarlo fijamente. Le da bronca haberse comportado como lo hizo.

--es que yo, no soy una perdida. --dice apenada y agachando la cabeza.

Eugenio le levanta la mirada con dulzura acariciándole la barbilla.

--hey. ¿¿quien ha dicho que lo seas?

--Tu. tu lo piensas. tu me lo dijiste yo.

--¡Olvida lo que paso. Estaba enojado.¡

--Tenias razón. ninguna chica decente se acuesta con un chico en  su primera cita.

Eugenio la mira pícaro:

--bueno. tampoco tiene nada de malo que quisieras hacer el amor conmigo. Yo me desubiqué. me tomó de sorpresa. Es que pasé una mala experiencia por hacerlo con una desconocida y me dio miedo.

--Es en serio lo que me contaste?

--si me quisieras conocer te darías cuenta que soy un buen chico. almenos eso lo dicen mi madre, mi padre y mi hermano Jorge que me adora.

A ella le encanta la sonrisa abierta de él. Sonríe con timidez.

--me gusta cuando sonríes.

Ella está a gusto en sus brazos.

--Mi primera vez fue con Víctor. ese día.

--No fue mi bien. ¿no? --le pregunta con ternura.

--No. Yo no quería hacer el amor contigo. No quería.

--ah no.?

Él la mira perplejo. Le iba a decir "pues nadie lo diría" pero se lo calla. Ella está segura que piensa eso y le agradece que no lo diga.

--Te iba a dejar con las ganas. Que creyeras que lo iba a hacer contigo pero no lo iba a hacer. me quería vengar de Víctor en ti.

Eugenio la mira, triste. Sorprendido.

--A ver a ver. ¿tu plan era ponerme cachondo y luego dejarme plantado?

Ella no espera que se enoje. Se aleja de él:

--¡¡ya te dije. lo nuestro acabó antes que empezara.¡

Él no deja que se vaya:

--¡¡ya te dije. quiero que lo olvidemos todo.¡¡

Ella se para. Lo mira. Le acerca la rosa.

--Soy Eugenio.

Él la mira con cara de bueno. Ella se lo comería a besos pero no quiere que crea que es una loca.

--Hilaria.

--¿me aceptas las flores?

Su voz es tan dulce que la estremece. Casi estira la mano pero la retira.

--¡¡no. no.¡

Si solo de verla ya quedó cautivado por ella, ahora que la está empezando a conocer, Eugenio esta más seguro que nunca que quiere a esa mujer.

--¿¿pero qué te pasa conmigo? ¿¿tan feo soy que no me quieres dar una oportunidad? --pregunta él con ternura.

--No, no es eso. simplemente que eres chico.

Eugenio mira sus genitales y con ironía dice:

--pues si. en eso tienes razón.

Los dos se ríen.

--Tarde o temprano vas a querer sexo y yo. No,.. estoy preparado para una relación de ese tipo.

--y si te juro que nunca haré el amor contigo.?

--bueno tampoco nunca nunca.

Los dos se miran con timidez

--dame una oportunidad. que pierdes. te juro que no nos quedaremos nunca solos. toma las flores..

--está bien.

Ella le da un beso en la mejilla.

--¿eso es un si. ? --pregunta él dulcemente.

Ella lo mira sonriendo:

--tal vez..

Y se va corriendo con sus flores. Eugenio grita:

--¡¡te espero mañana. aquí. a la misma hora.¡

Ella no le dice que si pero sabe que irá, le gusta. Ese joven le gusta.




Francisco llora abrazado a su madre. Ha comprendido que su hijo ha muerto y que Ana ha salido de su vida. No han hecho falta las palabras. Se derrumba.

--¿¿porque me salvaron?¿¿porque?

--No digas eso.

Después de lo que ha sufrido al verlo entre la vida y la muerte, la mujer llora al ver a su hijo deshecho.

--Quiero morir. ¡¡quiero morir.¡¡

Quiere arrancarse los tubos que lleva.

--¡¡enfermera.¡ ¡¡enfermera.¡ --grita Ana.

En seguida llega. Lo hacen dormir de nuevo. Ana sale llorando. A fuera están los gemelos. Eugenio. El hombre quiere consolar a su esposa pero ella es a sus hijos a quien abraza.

--mi hijo se quiere morir. ¡¡se quiere morir.¡¡

Mientras que Ana llora abrazada a Camilo, Víctor consuela a su padre. 


Eugenio llega corriendo en el hotel.  Entra en la suite precipitadamente.

--¡¡Jorge.¡¡Jorge¡

Jorge y Rosana están en el sofá haciéndose cariñitos y amándose.

--perdón. ¿interrumpo.? --pregunta tímido.

Aunque los ha cortado, Jorge con cariño dice:

--sabes que no.

Rosana besa a su esposo, se va con el bebé. Esta tan feliz que no le importa la presencia de Eugenio. Al chico le ha sabido mal molestarlos:

--creo que no debí venir. os molesto..

Jorge extiende su mano para que su hermano se la agarre. Hace que se sienta con él.

--ya sabes que no. esta noche te quedas con el bebe.. 

--¡claro.¡

--por eso te traje.  --se ríe-- es broma. quería que te sintieras bien. 

Por la cara ve que sí, que está feliz.

--¿qué me ocultas.?

En realidad no lo quiere ocultar. Quiere gritarlo a los cuatro vientos.

--¡Es Hilaria.¡

Feliz le cuenta todo lo que ha pasado. Jorge lo acaricia amoroso:

--¡que sonrisa. estas enamorado.¡

Eugenio es verdaderamente feliz. Después del mal trago que vivió, Jorge se emociona al verlo entusiasmado. Los dos se abrazan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...