martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 75

 


Jorge llega a su casa relajado. Eugenio se alegra al verlo.

--que bueno que estas mejor.

Jorge sonríe:

--voy al ver a mi hijo y te cuento algo.

Jorge se queda en la cuna mirando a su hijo. Eugenio lo abraza por la espalda:

--tienes un hijo precioso.

A Jorge se le cae la baba con el bebé:

--lo quise sin saber que era mi hijo pero ahora que lo sé. lo quiero igual pero me siento más feliz.

Eugenio besa a su hermano con ternura. Le tenía preocupado.

--sabes que tengo una hija.?

Jorge sale del cuarto. Eugenio detrás.

--¿¿cómo?

Jorge cierra la puerta del cuarto. Los dos hermanos hablan en el salón.

--Resulta que me acosté con Angélica estando borracho y la deje embarazada.

--¿¿cuando has descubierto esto?

--Recién. cuando ella se enteró yo ya me había ido.

Eugenio no sabe que decir. Jorge le sonríe:

--fuerte no.?

--si, de golpe tienes la parejita.

--Y como es tu hija?

--No sé.

A Jorge le duele un poco la indiferencia hacia su hija:

--es que a Jorgito lo sentí mismo el día que lo conocí. a Lourdes la siento una extraña.

--Se llama Lourdes? Me gustaría conocerla.

--¡¡si claro. mañana me acompañas y la vemos.¡

Se hace un silencio.

--en que piensas?

--crees que soy un mal padre? --confundido.

Eugenio lo mira con cariño:

--¡¡claro que no. si quisiste a tu hijo antes de saber que es tu hijo¡

--Eso es lo que me preocupa. ¿por qué no siento lo mismo por Lourdes?

No le nace llamarla mi hija.

--No sé. tal vez sea normal. Las mujeres los llevan en el vientre pero nosotros no lo encontramos de golpe. A lo mejor con Jorgito te pasó de otra cosa porque amabas a la madre.

Jorge pone mala cara.

--No me hables de ella.

--Lo siento pero yo creo que Rosana.

Jorge no lo deja seguir. Habla con rencor.

--¡¡El nombre de esa mentirosa queda prohibido en esta casa.¡ ¡¡no se puede mencionar.¡ ¡Me voy a casar con Angélica. Ella será la madre de mi hijo y de Lourdes¡

Eugenio mira a su hermano sorprendido:

--¡¡es una locura. no puede hacer esto.¡ ¡¡no conoces a esa Angélica..¡

Jorge se fía 100 % de la hermana de la mujer que un día quiso aunque ahora todo eso le parece tan lejano. No imagina que también lo engaña. 

--Angélica sólo ha estado conmigo. ¡¡si es decente¡

Eugenio, aunque no sabe bien porque, si desconfía de ella.

--se aprovechó que estabas borracho.

--Tal vez fui yo quien la forcé. Tenía 16 años. Era su primera vez.

--Lo era? No lo recuerdas.

--Confío en ella y en todo caso tiene una hija.

--Yo lo que quiero es que no cometas un error.

Jorge le sonríe:

--Oye que soy tu hermano mayor. ¿Desde cuándo me cuidas tú a mi?

--Después de lo que me retaste porque no usé condón. Ahora sales con dos hijos de sus madres diferentes . --dice con ironía.

Jorge le sonríe. Le toca el pelo:

--cuando tienes razón. tienes razón.

Le da una patada en el trasero divertido. Son muy cariñosos.

--duermes conmigo esta noche? No quiero estar solo.

--Claro que si.

Los dos hermanos van al cuarto. Junto al bebe. Se van desnudando. Van hablando de sus cosas.







--y tu qué tal? Llevamos toda la tarde hablando de mi y no te he preguntado por tus cosas.

--estoy esperando que sea de nuevo día de visitas para volver a ver a Hilaria. a ver si ahora quiere verme.

--Ella no te quiere. Lo que debes hacer es olvidarte de ella.

--Porque no llamas a alguna amiga. ¿cómo se llamaba aquella que estaba tan interesada en ti.? 

Es la única amiga de Jorge que pidió estar con Eugenio pero el chico ni la recuerda ni le importa.

--Yo la vi muy interesada entmi.

Eugenio se sienta en la cama para sacarse el pantalón. Jorge le toca el muslo fraternalmente.

--No. No le quiero ser infiel a Hilaria.

--¡¡Hilaria no se lo merece¡ ¡¡olvida a esa chica.¡

Eugenio se molesta. Los dos están frente a frente. Luciendo cuerpo. Los dos en boxers.

--¡¡porque no te metes en tu vida que bastante tienes.¡

--perdona. ya sé que ya eres capaz de buscarte los polvos. --le dice con cariño.

--lo siento no te quería molestar. amo a Hilaria. 

Muy triste Eugenio se sienta de nuevo en la cama. Jorge se sienta a su lado. Lo mira preocupado.

--y que. ¿vas a estar más de dos años solo? No se puede estar tanto tiempo sin sexo

--si no es con ella no me interesa. --dice resignado.

Jorge lo abraza:

--como has cambiado.

--me he enamorado. --dice Eugenio con una mirada triste.

--eres tan joven para sufrir tanto.

--no me queda de otra.

Los dos hermanos se tumban en la misma cama. Juntos el uno del otro. Jorge lo abriga bien. Es muy fraternal.

--no la visites. vive tu vida.

Eugenio está decidido a luchar por Hilaria..  

--la visitaré todas las semanas aunque ella no quiere verme.

--y entonces.? esto es lo que quieres de tu vida. Es un error.

Jorge está preocupado por él. Eugenio se incorpora en la cama y le reprocha:

--¡¡yo te banqué en tu locura de boda. ahora espero que tú hagas lo mismo.¡¡

Eugenio está enojado. Jorge lo mira con pena pero con cariño. Su hermanito se ha convertido ya en un adulto que sufre. Le duele no poder ahorrarle sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...