martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 73


Jorge se ha quedado de piedra.

--¿¿¡que dijiste?¡

A Rosana se le hiela la sangre. Se le cae la foto. Se gira.

--¡Jorge¡

Antes que invente algo él le reclama:

--¡¡Lo he oído todo.¡

Rosana se le acerca asustada:

--Yo no sé lo que has oído pero.

Jorge no la deja seguir:

--¡¡cállate la boca.¡

Se acerca a la cunita en la que duerme Jorgito:

--No era una casualidad. ¡¡es mi hijo.¡¡¡es mi hijo.¡

Jorge lo mira llorando. Se derrumba. Ha sido demasiada información en el mismo tiempo. Pensar que era hijo de Raúl o de una violación, que su verdadero hijo había muerto y sobretodo descubrir que es su hijo. Besa a su bebe en la frente. No se hace a la idea que lleva su sangre y es algo que le hace mucha ilusión.

--te quiero mucho hijo.

Luego se acerca a Rosana, la mira con rencor. La agarra del brazo, se la lleva a la salita. Cierra la puerta. Luego estalla:

--¿¡¡cuando me decías que me amabas mientras hacíamos el amor también era mentira?¡¡

Rosana nunca lo había visto tan enojado. Se da cuenta que su peor pesadilla se ha hecho realidad y de la manera más tonta.

--No. eso es verdad. Te amé desde que tuve a tu hijo en brazos. Te vi en sus ojos y me enamoré de ese hombre de la foto. Cuando te vi en persona supe que eras el hombre de mi vida..

Ella solloza. Trata de que en su mirada hable de amor pero Jorge no parece o no quiere darse cuenta.

--¡¡pues es lo único de verdad que me has dicho.¡ ¡¡¡ES QUE LO QUE ME HAS HECHO NO TIENE NOMBRE.¡¡ Yo creí que me amabas.

--¡¡y te amo.¡

Jorge se lleva las manos a la cabeza:

--¡¡no seas mentirosa.¡ ¡¡si me amaras no me habrías ocultado a mi hijo¡¡ ¿¿cómo lo hiciste? ¡¡vi la partida de nacimiento. es legalmente tu hijo.¡

--El médico me ayudo. Oficialmente es así. Es lo único que se me ocurrió hacer para que ese niño no acabara en los servicios sociales. Hortensia no tiene familia y de ti solo sabia tu nombre y tu conocía tu foto.¡ ¡¡yo no te lo quería ocultar. por algo le puso tu nombre al niño¡

Jorge no se compadece de nada. 

--¿¿¡¡y porque diablos no me lo dijiste el día que nos conocimos?

--Porque si te lo decía me habrías quitado al niño. No nos habríamos enamorado. Yo adoraba a ese niño y no lo podía perder. Además ¿cómo te lo digo?

Jorge recoge la foto del piso, el reloj:

--¡¡¡con esto.¡

Ella lo quiere abrazar. Lo mira enamorada:

--Es que se que estuve mal pero pensé que si tu hijo iba a estar igual contigo. ¿¿por qué perder la oportunidad de ser feliz contigo? ¡¡yo me enamore de la foto y cuando te vi.¡ ¡¡Sentí que tenias que ser para mi.¡

Jorge se aparta de ella. Se golpea los puños con rabia. Esta muy molesto.

--¡¡¡pero cómo has podido callar algo así.¡

--Tuve miedo pero te lo quería decir.

Jorge la mira herido, molesto. Le habla con odio, con sarcasmo:

--llevamos 9 meses casados. ¿¿es que no has tenido tiempo de decírmelo?

Rosana se sienta en el sofá. Llora.

--Estos meses han sido los más felices de mi vida. ¡¡no quería que pasara esto.¡

Jorge se le acerca. La mira decepcionado y le dice:

--Me enamore de ti en el primer momento. Sentí algo que nunca había sentido. Si me hubieras dicho que Jorge era mi hijo me habría casado contigo el primer día que te conocí.

Jorge se traga las lágrimas:

--¡ahora has convertido en porquería lo que era lo más bonito de mi vida..¡

Rosana llora:

--lo siento.

Pero el llanto de ella aun lo pone más nervioso:

--¡¡ahora llorar no te queda nada bien.¡

Rosana se levanta. Lo quiere abrazar pero el es de hielo. Aunque sus ojos están ardiendo.

--¡¡hice mal pero fue por amor.¡ ¡como yo te amé nadie más te va a amar.¡¡

--para que me amen como tú mejor no me amen --dice con desprecio.

Rosana lo mira dolida pero él no deja de atacarla:

--es lo que trae una mentira otra. No sé que es más despreciable callar o seguir mintiendo. ¡¡me hiciste creer que te violaron. que mi hijo murió¡ ¡¡¡me hiciese sufrir por nada.¡¿¿¿cómo permitiste que yo creyera que mi hijo murió? ¡¡¡Tú sabes lo mal que me sentí? ¿¿¿y Raúl? ¡¡también lo ilusionaste a el.¡ ¿¿¡¡PORQUE NOS HICISTE ESTO?¡

Los gritos de él son muy fuerte. Los dos Eugenios los escuchan. El joven se quiere meter pero el padre no le deja:

--en cosas de mi matrimonio no hay que meterse.

Jorge como loco entra al dormitorio y empieza a tirar las cosas de su esposa por la ventana. Los dos Eugenio lo están mirando sin decir nada. Abre la puerta y arrastra a Rosana hasta el exterior.

--¡¡no me trates así.¡

--¡¡te trato como te mereces. No te quiero ver más.¡

Jorge es puro odio. Rosana sufre por perder lo que más quiere:

--¡¡no me puedes sacar a mi hijo. sin él me muero.¡

Jorge lo que más desea en esos momentos es lastimar a esa mujer.

--¡¡Jorgito no es nada tuyo. La inscripción la puedo anular cuando quiera y meterte presa por secuestro.¡

Rosana le suplica:

--déjame despedirme de mi hijo.

--no lo llames así. ¡¡no es tu hijo.¡

Jorge tira a Rosana al exterior. Cae sobre la hierba llorando. El joven Eugenio la ayuda a levantar. Esta llorando deshecha. Eugenio padre se enfrenta a su hijo:

--¡¡así no se trata a una mujer.¡

Jorge esta desesperado:

--¡¡si a una mujer que te engaña. Rosana nunca me dijo que Jorgito no es hijo de ella sino de una amiga muerta. ¡¡a la que yo dejé embarazada.¡

Esta noticia causa un fuerte impacto. Jorge entra en la casa. Su hermano detrás del. Eugenio padre ayuda a recoger las cosas de Rosana. Se ofrece a llevarla a un hotel. Ella esta como en shock. Él se ocupa de todo. Jorge da patadas, puñetazos. Eugenio lo abraza:

--¡calma.¡ ¡piensa en lo bueno de todo esto¡

--¿lo bueno? ¿¿qué es lo bueno? 

Jorge solo piensa en su rabia. Eugenio hijo le pone la mano en los hombros y muy cariñoso dice:

--que Jorgito es hijo tuyo. Nadie te lo va a sacar. 

Eso le emociona aunque la herida que tiene en el alma lo lastima. El pequeño llora:

--te quedas con mi hijo? ahora me notaria muy asustado.

--si claro. ¿dónde vas.?

--no lo se.

--cuídate.

Eugenio lo ve demasiado angustiado y le da miedo. Jorge conduce desesperado. Piensa en cuando conoció a ese bebe, en la boda. llora 

--¿¡¡como ha podido engañarme así

Paula aparece en su memoria cuando parecía haberla borrado. Se dirige a esa casa de dos plantas.  Como Paula quería abrieron una mercería "el brasileño"

--curioso nombre.

 Llama a la casa. Lo abre Angélica que lo mira como una alucinación.

--¡Jorge¡

El parece un animal herido. Angélica esta en shock. Se ha cumplido el sueño de su vida.

--Esta Paula?

La felicidad se desvanece.

--No. no esta. se fue. Ya no vive aquí.

Jorge se da la vuelta:

--bien. me voy.

--pasa. yo.

--No. mejor no.

A Angélica le duele que Jorge pase de ella. Se oye el llanto de un bebe. Le sorprende a Jorge.

--¿tienen un bebe?

Angélica sonríe victoriosa y le dice:

--¡¡si. es mi hija.¡

--¿has tenido una hija? --Jorge sorprendido.

--si. he tenido una hija contigo. Tenemos una hija.

Jorge está al borde del infarto ha sido demasiadas cosas para un mismo día. Siente que se va a desmayar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...