martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 80

 
 


 

Eugenio va buscar a Rosana al hotel, sencillo, en el que se aloja. Ella no lo quiere dejar entrar:

--¡¡si has venido para que firme no lo haré¡

Ella le quiere cerrar la puerta, él pone el pie.

--me estas lastimando. deja que hable¡

--te lo voy a romper si no lo sacas.¡¡

Ya que ella no se controla él le dice:

--¡¡me he puesto en contra de mi hermano para ayudarte. Yo te comprendo y me duele lo que te pasa.¡¡

Rosana lo deja pasar:

--entonces ayúdame a que vea a mi niño. --le dice con ojos llorosos.

Él le muestra la carpeta que tiene que firma:

--yo te juro que lo verás todos los días. sé como. pero me tienes que ayudar. Tienes que firmar.

Rosana tira la carpeta. Eugenio está desesperado.

--¡¡yo le doy el divorcio a tu hermano pero no renuncio a mi hijo no voy a dejar de pelear por él¡

Eugenio agarra de nuevo la carpeta:

--si dejas de gritar y piensas te das cuenta que no puedes luchar nada.. ¿es que no te das cuenta de lo que hiciste?

--¿¿qué hice mal? ¡¡adorar a ese niño.¡

Ella está dispuesta a defender su verdad con su vida.

--Para la ley lo secuestraste y eso se paga con cárcel. Mi hermano está muy herido y a la malas no vas a lograr nada de él.

--¡¡si él ya tiene una hija con la otra que me deje a mí con mi hijo.¡ --rabiosa.

Eugenio mira con cariño a Rosana. Le suplica:

--Yo me he hecho cargo de una responsabilidad enorme. Si no llevo estos papeles firmados mi hermano te mete a la cárcel. Tú y el doctor que te ayudó irán presos.. ¿¿es que no te das cuenta? Falsificación de documentos, secuestro. ¿¿cuántos años de cárcel os caerían a cada uno? Si a ti te da igual no tener ninguna oportunidad de ver a tu hijo piensa en el doctor. ¿lo crees culpable de algo?¿crees que se merece ir a la cárcel por algo que hizo de buena fe?

 Rosana tiene remordimientos más que por lo que le pase a ella por el doctor que la ayudó. Sabe que no seria justo para con él. Así que firma todo lo que le muestra Eugenio. Luego llora. Eugenio le pone la mano en los hombros:

--has hecho lo mejor.

--Eso espero. y también espero que tú cumplas tu promesa.

Eugenio se muestra cariñoso:

--tú sabes lo que es Jorge para mí, lo estoy traicionado. Me puede costar muy caro. espero que tengas en cuenta esto y que me ayudes.

--que tienes pensado?

--que te acerques a él en la piel de otra persona. que seas quien cuide al niño.

Ella no está nada convencida del plan:

--que quieres que me disfrace como en las novelas. ¿¿me imaginas como una fea y vieja niñera.

--porque no?

--pero tiene a su mujer. No necesita niñera.

--Por eso te vas a presentar como un amigo mío. A mi no me negará ese favor.

Todo se lo imaginaba menos eso:

--¿¿quieres que me disfrace de hombre?

Eugenio sonríe divertido:

--¡mientras pongas una voz grave lo máximo que pueda pasar es que te crea gay¡

--¡¡nos va a descubrir y será peor.¡

Pero en seguida dice:

--de acuerdo.

Piensa en su hijo:

--mientras duré. durará.

Eugenio sonríe. Ella lo abraza:

--gracias. ¿porque haces esto?

--por mi sobrino porque necesita a su madre y esa eres tú.

Ella lo abraza muy emocionada:

--ojala salga bien.

--tu esta noche ves ensayando la voz grave. luego yo te doy unas clasesitas y te traeré ropa.

Ella se despatarrada como él. Lo imita. Él la mira raro.

--estoy empezando a aprender.

El sopla:

--te falta mucho.

Se despiden. Van hacia la puerta. Ella camina como él. Él la mira regañón.

--¡¡pareces un pato. yo no camino así.¡

--¡¡claro que si.¡

--bueno --dice resignado-- tendré que volver a aprender a caminar.

Se ríen y se despiden. Antes de irse Eugenio dice:

--espero que mi hermano me pueda entender si me descubre.

Rosana le besa en la mejilla. De nuevo le da gracias. Eugenio la ve como sigue caminando  torpemente haciendo una imitación de los andares de él. Eugenio se lleva las manos a la cabeza. Se ríe.






Eugenio llega a la casita de su hermano. Le entrega los documentos.

--aquí tienes los documentos firmados.

Jorge los revisa sorprendidos:

--¿¿firmó?

--Si, sólo había que pedirle las cosas bien. Ella te ama, prefiere tu felicidad a la suya.

Eugenio le da un beso y lo deja solo. Jorge se queda muy aturdido. No quiere pensar en Rosana. Jorge regresa a la casa grande. La abuela se está ocupando del bebe porque llora con Angélica y la pequeña Lourdes sólo no llora si está en brazos de su tía.. 

--que hijos tan raros que tienes --dice Ana.

Angélica abraza a su novio.

--¿¿porque has tardado tanto? ya íbamos a venir a buscarte.

Jorge le muestra la carpeta:

--lo importante es que firmó.

--Nunca me pareció esa boda. --dice Ana.

Angélica está feliz:

--¡¡nos casamos.¡¡nos casamos.¡

Jorge la acaricia con ternura:

--pronto.

Ana quiere que hablen de la gran boda pero Jorge dice otro día. Da la misma excusa cuando sacan el tema de vivir en la casita. A Angélica lo único que le importa es estar con él. Jorge quiere llegar a la casa de la adolescente. Acuestan a los niños en el cuarto que han preparado para ambos y luego se acuesta con Angélica en la habitación de ella. Esta muy herido y necesita descargar. Angélica está feliz entre sus brazos. No puede creer que el hombre con el que siempre soñó sea de ella.


Amanece. Eugenio visita a Rosana. La joven ha sacrificado su melena, lleva peinado de chico. Él le trae ropa de chico. Ella se la pone. Él la mira satisfecho. 

--y un último detalle.

Unas gafas de gordos vidrios y bigote y barba que le pega.

--¡¡ahora si Jorge ya ni te reconoce.¡

Rosana se mira al espejo. Si parece un chico pero le da muchos nervios enfrentarse a Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...