sábado, 5 de diciembre de 2020

Capítulo 26







 Cuando Jorge llega a su casita Eugenio lo está esperando. Los hermanos se saludan con cariño. Mientras Jorge se desnuda y se ducha. Eugenio le habla de la joven que vio llorando frente a la casita de Víctor.

--seria alguna que quería trabajo de mucama. Ya no pienses en ella. --dice Jorge mientras recorre su desnudo cuerpo con la esponja.

--lastima. era tan linda. Me hubiera gustado que trabajara con nosotros una chica linda y no alguien tan feo como Rosa.

Jorge sonríe a su hermano con complicidad:

--supongo que mama siempre ha buscado empleadas feas para no tener la tentación en casa.

--¡¡pero es que con Rosa se pasó.¡ ¡¡no puede existir nadie tan feo.¡¡

Jorge se le ríe y le tira un poco de jabón a la cara. Eugenio se sienta en el borde de la bañera.

--Paula es virgen ¿no?

--Si. a qué viene eso. --sorprendido.

--Y a ti te molestaría no ser el primero?

Se hace un silencio.

--Creo que la primera vez en una chica tiene que ser un momento muy especial y yo me sentiría muy halagado si ella me considerase lo suficientemente importante para darme ese regalo.

Eugenio sonríe tierno pensando en esas cosas con relación a Hilaria. Jorge sigue hablando:

--pero mientras respete la relación pues tampoco le podría reclamar nada. Todos tenemos un pasado. tampoco hay que ser injusto.

Jorge aclara su cuerpo, de su desnudo cuerpo cae el agua enjabonada.  Habla con mucha ternura a su hermano.

--¿y se puede saber a qué viene esa pregunta? 

El joven Eugenio esta alguna aturdido con la mirada de Hilaria clavada en su alma. Sonríe enamorado.

--No se. es que la joven esa que vi hoy tenia una mirada tan pura. No me gustaría que nadie la profanara.

Jorge le acaricia la cabeza a su hermano. Lo mira todo.

--¡¡si que te ha dado fuerte¡ --dice sonriéndole con complicidad.

Eugenio le sonríe pero se enoja porque lo ha mojado todo. Jorge sonríe:

--pero no pienses en esa chica. no la volverás a ver seguramente.

Eugenio lo sabe y le da pena. Jorge agarra la toalla. Se empieza a secar. Mira a su hermano con ternura. Le gusta compartir sus primeros amores.




A la hora de la comida, Jorge visita a Paula con un pollo asado que compró para que comieran. Angélica en seguida lo agarra y pone la mesa. Jorge agarra a Paula de la mano. Se sientan en el sofá:

--¿has pensando lo que te dije?

Angélica como si nada escucha todo bien. Aunque si quiere que Jorge viva con ellas le dolería que se casara con su hermana.

--No puedo aceptar vivir contigo.

Jorge se queda decepcionado.

--¿porque?

Ella trata de poner excusas coherentes para que él no se sienta rechazado como hombre y le quite su apoyo.

--Es que yo nunca podría estar con un hombre sin haberme casado.

Angélica mira a su hermana molesta. No puede creer que sea tan falsa. Paula la fulmina con la mirada. Jorge no se da cuenta que algo pasa entre las dos hermanas. Acaricia la mejilla a Paula:

--pero es que yo te estoy proponiendo matrimonio.Nos podemos casar ya. Mi hermano se casa en unos días. Nos podemos casar a la vez.

A Angélica le duele que Paula este jugando con Jorge. Ella se sentiría tan feliz si esa propuesta se la hiciera a ella. Paula sigue con su estrategia.

--Nuestra relación no es lo suficientemente solida para crear este tipo de atadura.

Ella lo acaricia con ternura:

--Yo tratare de quererte pero eres libre. No tienes un compromiso conmigo. Tenemos una relación muy especial pero sin obligaciones por tu parte o por la mía. Si te hace feliz ayudarme yo lo acepto pero que sea sin esperar nada a cambio.

A Angélica le duele ver que Paula domina a Jorge que no solo no se enoja sino que se muestra aún mas enamorado. No le gusta ver a Jorge comiendo de la mano de su hermana que no lo quiere.

--pues tengo otra solución.. Tengo una casita en el centro. Es de dos plantas independientes. la tengo como inversión. Justo hace dos días se la alquilé a un chico joven y la planta de abajo se me desocupó. Es vuestra. Yo me hare cargo de todos vuestros gastos pero nos veremos sólo como amigos si quieres. tal y como ahora. El garaje es grande y no se usa.  Ahí puedes montar una mercería. como la que tuvo tu madre. siempre dijiste que querías montar una.

A Paula le hace ilusión:

--pero hace falta dinero.

--yo seria tu socio capitalista.

Paula lo abraza. Es la solución a sus problemas. 

--Pero no te prometo que te llegue a amar aunque lo intentare.

Jorge lo acepta:

--si un día eres feliz con otro pues yo lo aceptaría.

Angélica se muestra molesta. Sabe que su hermana no tiene ninguna intención de enamorarse de Jorge, que ahora que ha conocido a Reynaldo lo esperará a él o a otro que le haga sentir lo mismo pero nunca a Jorge. Le duele que lo engañe pero a la vez le emociona que sea ese hombre que la desvirgó quien se ocupe de ellas.




Francisco llega al hospital donde están Susana con su amiga Ana y Daniela y la joven Ana. Francisco abraza a Ana.

--gracias por venir.

--como esta tu hermana.?

--Sólo tiene unos golpes. en un rato no la podemos llevar. pero lo peor vendrá ahora. Su novio ha muerto.

--¿por eso has anulado la boda?

Ana lo mira sorprendida:

--¿¡como sabes?¡

Francisco con reproche le dice:

--¿¡como has podido llamar al sacerdote para decir que no nos casamos sin consultarme¡¡

Francisco está muy decepcionado. Ana defiende su punto de vista. Se lleva a su novio a un aparte para no discutir delante de su familia:

--¡¡porque falta apenas unos días. No lo he querido pasar porque a lo mejor tiene tiempo de dejar la iglesia para otra pareja.¡¡

Francisco está muy alterado.

--¡¡así no se hacen las cosas.¡¡

--¡¡mi hermana ha perdido a su novio¡ ¡¡la pobre esta tan en shock que parece que no le importa¡¡

--¡¡será porque no le importa.¡

--¡¡no digas eso. en unos días caerá en una depresión.¡

Francisco se lleva la mano que tiene sana (un brazo lo tiene escayolado) la cabeza:

--¡¡sabes que la relación no iba bien. Él siempre se quejaba que ella no lo quería. No digo que se alegre pero tampoco esta tan hundida como para que no nos podamos casar.¡¡

--Lo siento pero es que ya son demasiadas cosas. No me puedo casar con este panorama.

--Lo entiendo pero no tenias que anular la boda sin consultarme creo --que ironía-- que estoy algo implicado.

--te lo iba a decir.

Francisco la mira dolido:

--pero ya es tarde. juntos habríamos encontrado una solucion.

Francisco se va molesto. Ella lo llama. El no le dice nada. Quiere seguirlo pero prefiere quedarse con su familia. A Francisco le duele que no le siga.


Esa misma tarde, Angélica y Paula recogen sus cosas y Jorge las ayuda a instalarse en su nueva casa.

--sólo tienes que limpiar un poco. los inquilinos dejaron la casa lista para entrar a vivir.

Angélica lo escucha con atención. Paula se muestra fría. Jorge va a buscar al vecino de arriba para presentarlo y que este pendiente de las chicas. Su intención es que se guste con Angélica, la ve demasiado sola. El vecino es Manuel, el enamorado de Hera que se acostó con Susana. Aunque Jorge es a Angélica a quien lo presente Manuel y Paula se miran a los ojos y ella queda atrapada. Siente exactamente la misma magia que sintió con Reynaldo. Paula sonríe feliz al darse cuenta que volvió a encontrar a un hombre que la pueda hacer feliz.

--bueno. yo estoy arriba por si necesitan algo --dice Manuel.

A Jorge se le pasa por alto la manera en la que se miran con Paula. No así a Angélica que se da cuenta que su hermana de nuevo engañara a Jorge y le duele que sea tan confiado. Manuel se va a su casa, Jorge se despide de Paula. Lo besa y ella solo piensa en Manuel. A Jorge se le olvida despedirse de Angélica y a la adolescente le duele.

--bueno. tenemos que limpiar un poco.

--si, Jorge me dejo dinero. voy a la tienda.

Paula se le escapa ansiosa y mientras Angélica limpia Paula se mete en casa del vecino. Se devoran con los ojos.

--sabia que vendrías --dice él.

Sin mediar más palabras se la lleva al dormitorio y fornican como bestias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...