lunes, 7 de diciembre de 2020

Capítulo 54

 




Gustavo ha citado a sus dos posibles padres en su casita. Eugenio llega solo. Raúl con Ana. Eugenio los mira con odio. Gustavo siente rencor hacia su madre.

--¡¡a ti nadie te pidió que vinieras.¡

--No trates así a tu madre. --Raúl.

--¡¡tu te callas.¡ --dicen Eugenio y Gustavo a la vez.

Ana se hace la digna:

--ahora la mala soy yo cuando soy una victima.

Gustavo esta más dolido con su madre. Ana empeora las cosas besando a Raúl delante de su hijo y de su esposo. Gustavo la mira herido pero no dice nada. Eugenio lleno de odio le dice a su esposa:

--¡¡esta tarde te viene a ver mi abogado para el divorcio.¡

Ana disfruta haciendo pagar a su marido el daño que según ella la ha hecho.

--¡¡ya era hora.¡

Cuando Ana se va, Gustavo se queda ante los dos hermanos que puede ser su padre. Se miran con odio. Ignacio está sentado en el sofá. Detrás de su amado. Los dos sienten que se  está definiendo sus vidas.

--Ignacio y yo queremos saber la verdad.

Raúl habla:

--Yo soy el padre de los dos. no tengo dudas.

Tanto Gustavo como Ignacio lo miran con rencor.

--¡¡cállate la boca.¡ ¡¡nadie te ha preguntado¡ 

Eugenio también habla. Se acerca a su hijo y le dice:

--Yo quiero que sepas que eres mi hijo aunque no lleves mi sangre.

Eugenio lo abraza y Gustavo se emociona. Llora. Es lo que quería oír.

--Yo quiero que seas mi padre. si no me muero --dice Gustavo con la voz rota.

Eugenio mira a su hijo con cariño. A Ignacio con tristeza.

--más por ti que por mi yo también.

Raúl mira a Ignacio, le da pena pensar que ha malgastado su vida y que ahora sus dos hijos lo odian y están sufriendo.

--no tengo todo el día. --reclama Raúl.

Abrazados y llorando, Eugenio y Gustavo lo miran con mala cara. Se apartan y Gustavo sigue hablando.

--Ignacio y yo nos haremos el ADN. se comprobara si somos hermanos. y también quien de los dos es mi padre. Supongo que entienden que esta situación es difícil para ambos y queremos estar seguros de si somos hermanos o no para saber a qué atenernos.

Gustavo mira a Ignacio con una sonrisa. Lo mira enamorado. Ignacio baja la mirada. A Gustavo le duele saberlo tan distante. Ni Eugenio ni Raúl quieren irse. Los dos quieren acercarse a los chicos. 

--Mi papa se puede quedar. tu vete. Tío. –Gustavo.

El Tío a Raúl es con sarcasmo.

--Les guste o no yo soy su padre y me tienen que respectar.

Gustavo se pone como loco:

--¡¡¿te largas o te corro??¡

Raúl no se mueve y Gustavo lo echa a empujones. Luego a su madre.

--¡¡no soporto a este hombre. en buena hora llegllegó a la familia.¡¡

Ignacio que ha procurado mantenerse sereno dice:

--si ojala yo no hubiera nacido.

Y rompe a llorar. Gustavo se arrodilla ante el. Le seca las lágrimas. Le besa las manos.

--Sabes que no lo decía por ti. ¿lo sabes, no?

Gustavo es muy cariñoso con Ignacio. El joven, aunque se quiere mantener apartado de Gustavo, lo ha querido y quiere demasiado. Se le tira a los brazos. Lo abraza. 

--no te quiero perder. ¡¡no te quiero perder.¡

Ignacio está muy angustiado. Gustavo le sonríe. Lo acaricia.

--no voy a renunciar a ti.

Con la voz rota Ignacio le dice:

--si como temo somos hermanos. nos tendremos que separar.

Gustavo no soporta cuando Ignacio le dice esas cosas:

--no me hagas esto.

--Sé que me va a doler en el alma. pero no nos quedará mas remedio.

--aunque seas mi hermano yo te amaré toda la vida.

Los dos chicos quedan un buen rato abrazados. Eugenio los mira a los dos con tristeza. Pone la mano en los hombros a su hijo. Gustavo lo abraza. Llora.

--¿¿porque ha tenido que pasar esto? ¿¿porque justo ahora cuando estábamos saliendo del bache?

Eugenio es muy cariñoso con su hijo.

--hay que aceptar lo que venga.

--¡¡no lo acepto.¡ ¡¡no lo acepto.¡

Gustavo sale de la casita muy angustiado. Corre un buen rato con desesperación. LLora con angustia.  Eugenio se queda solo con Ignacio. Se siente un poco incómodo. Ignacio esta muy abatido. A Eugenio le duele verlo tan mal. No olvida que es su sobrino. Para sorpresa del chico, Eugenio le pone las manos en los hombros muy cariñoso.

--lo siento mucho.

Ignacio alza la mirada. LLoroso. Eugenio se pone en cuclillas y lo abraza. por primera vez se comporta como lo que es. Su tío.  Ignacio llora en sus brazos.







Por su lado, Camilo sale al encuentro de Gustavo que no deja de correr. Camilo trata de calmarlo.

--¡¡para. para.¡

Gustavo no lo hace.

--¡quiero estar solo.¡

Camilo corre y le agarra del brazo. Gustavo se suelta y empieza a dar golpes y puñetazos a un árbol. Camilo lo acaricia y Gustavo lo abraza. Lo mira con ojos de sangre:

--me siento casi peor que cuando creí que se me moría. ¿¿qué va a pasar si somos hermanos?

Camilo lo mira con mucha pena:

--ojala haya un error porque sino tendréis que separaros.

Gustavo se aparta de Camilo muy violento:

--¡¡no. eso nunca.¡ ¡¡Ignacio es el único chico que me ha hecho sentir cosas acá --se lleva las manos al corazón-- y aunque sea mi hermano voy a luchar por el.

--ahora hablas así porque estas herido pero cuando pienses las cosas te darás cuenta que lo que dices es un imposible.

A lo lejos ven a Hera entrar en la casita de Víctor.

--¿entre ellos hay algo? --pregunta Gustavo.

--si. tienen una relación algo rara.

Gustavo recuerda con nostalgia los tiempos en los que Ignacio era solo su primo y  estaban juntos sin problemas.

--No es bueno meterse con la familia. luego uno puede tener disgustos. --dice Gustavo con amargura.

Camilo lo abraza por los hombros y caminan un rato.


En la tarde, Gustavo e Ignacio se preparan para ir a la clínica.

--¿¿quieres que te ayude?

Ignacio le dice que no. Gustavo lo mira triste.

--no me gusta que estemos así. ¿por qué no podemos ser como antes?

--sabes por qué --Le dice Ignacio con amargura.

Ignacio se le adelanta con sus bastones. Gustavo no lo ayuda porque Ignacio no quiere. Frente al auto esta ya Eugenio que si ayuda a Ignacio. El chico se queda delante con Eugenio que conduce el auto. Gustavo detrás muy triste. Le duele que Ignacio no vea las cosas como él y que lo haga de lado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...