martes, 8 de diciembre de 2020

Capítulo 69



 Ignacio y Gustavo están viviendo su peor pesadilla y ahora sí no hay marcha atrás. Ya no hay ninguna duda de que son hermanos. Raúl quisiera acercarse a sus hijos pero no sabe cómo. Ellos ni lo miran. Gustavo llora en brazos de Eugenio. Es el primer momento. Luego lo que le preocupa es Ignacio. Se acerca a él. Los dos se miran a los ojos. Los dos se miran rotos. El chico se va a levantar, Gustavo le quiere ayudar con los bastones.

--¡¡déjame¡

Gustavo se lleva las manos a la cabeza triste. Eugenio esta ahí. Abrazando a Eugenio por los hombros. Demostrándole que en su corazón siempre serán padre e hijo. A Raúl le molesta. Quiere ayudar a Ignacio.

--¡¡usted menos que nadie¡¡usted ojala nunca hubiera vuelto.¡

A Raúl le duele que sus dos únicos hijos lo desprecien:

--¡¡les guste o no los dos son mis hijos.¡ 

En algo coinciden los dos hermanos:

--¡¡no, no nos gusta¡¡ --dicen a la vez.

Ignacio se adelanta. Gustavo lo sigue. Raúl quiere ir tras ellos pero Eugenio no le deja.

--¡¡ya has hecho bastante daño.¡

--¡¡son mis hijos.¡

--¡¡a buenas horas te acuerdas.¡

Raúl se lleva las manos a la cabeza. Trata que Eugenio lo comprenda.

--¡¡cometí errores de juventud. si. sé que ahora no es justo. pero son los únicos hijos que tengo.¡ ¡¡es normal que quiera estar con ellos.¡

Eugenio entiende su dolor. Por primera vez no lo ataca. Le habla tranquilo.

--Te entiendo. en especial a lo que se refiere a Ana. Ella fue la culpable porque ella era la adulta. En el caso de Andrea fue al revés pero el caso es que dejaste a tus hijos y ahora no puedes venir reclamando.¡ ¡¡no puedes.¡

Gustavo solo está pendiente de Ignacio. No quiere que pase por eso solo.

--Ignacio no te vayas.¡ ¡no seas necio.¡ ¡¡si estamos juntos esto pasará mejor.¡ ¡¡los dolores compartidos son menos fuertes.¡

Ignacio está muy molesto con la vida. No entiende porque le da un hermano cuando no lo necesita y en cambio le roba lo más hermoso que tenia. No lo puede aceptar pero tampoco puede hacer como quiere Gustavo. Hacer como si no hubiera pasado nada.

--¡¡déjame en paz.¡¡

Ignacio camina deprisa pero Gustavo no está dispuesto a dejarlo marchar sin luchar. Lo agarra

--¡¡déjame.¡¡ 

--¡¡nunca.¡¡

Ignacio hace fuerza para irse y casi se cae. Lo sostienen los brazos de Gustavo. Ignacio lo abraza y llora. Gustavo lo consuelo amorosamente:

--vamos a la casa.

Ignacio se deja llevar. Lo ama, lo desea y en cambio en su cabeza martillea un único pensamiento:

--¡¡es tu hermano..¡ ¡¡es tu hermano.¡

En el auto no deja de llorar. Gustavo lo mira con pena. De vez en cuando lo acaricia pero Ignacio mira hacia la ventanilla para no verlo.



Jorge esta algo intrigado por la aparición de Raúl como ex novio de Rosana.

--ya no vuelvas con el tema. No quiero hablar de el.

Rosana está nerviosa y es que Raúl sabe cosas que la pueden comprometer. Lo que más le asusta es que sea el tío de su marido.

--es curioso. ahora eres la sobrina de tu ex novio.

Ella lo mira con mala cara. Jorge quiere saber cosas.

--Nunca te intereso mi pasado. ¿por qué ahora?

--Porque es mi tío. porque además se acostó con mi madre y con mi prima. No sé. quiero saber qué tipo de relación tuviste con el.

Y a Rosana lo que más le preocupa es precisamente eso. El parentesco que les une a Raúl lo que hace más posible un acercamiento entre él y su marido. Acercamiento que quiere evitar.

--¿quien fue ese tipo.?

--sólo estuvo con él.Antes de conocerte a ti solo hice el amor con él.

Rosana no entiende porque le molesta a Jorge:

--¿¿él porque precisamente él?

A Rosana le preocupa que Raúl hable de Hortensia. No le preocupa otra cosa.  No entiende que más le da la insistencia en que haya sido o no el único. Ella sigue hablando:

--no hay mucho que contar. yo lo amaba, me entregue a el. el me tomaba, me tiraba , me buscaba, me volvía a tomar y tirar y yo como una tonta acepte hasta que me cansé y me fui.

--¿y sin decirle que estabas embarazada.?

Rosana lo mira sorprendida:

--¡no. claro que no.¡ Sé cuidarme. ¿¿de dónde sacaste que me quede embarazada de Raúl?

Ahora es Jorge quien la mira sorprendida a ella:

--¿y entonces de donde salió Jorgito.?

Es entonces cuando Rosana se da cuenta que tiene más problemas de lo que creía. Aunque trata que no se le note se derrumba. Siente que su mentira se va a descubrir.

--¿¿porque tuve que decir que fue el único? --se reclama para sí.

Jorge la siente mal y trata de calmarla:

--Tampoco tiene nada de malo. que sea el hijo de mi tío Jorgito. Lleva mi sangre. Eso si no le podemos hacer esto. Tenemos que contarle la verdad. El tiene derecho a reconocer a su hijo aunque a mí me duela.

Esto se está liando demasiado, piensa Rosana pero tampoco cree que sea el momento para decir la verdad así cree que lo mejor es mentir mas:

--Me violaron.

Esta confesión impacta mucho a Jorge. La abraza angustiado.

--perdóname por haberte hecho recordar.

Ella llora porque los remordimientos de mentir. Jorge la acaricia con ternura porque cree que es porque recuerda lo que le pasó y se siente mal.

A Jorge le duele pensar que Jorgito es el hijo de una violación pero eso hace que quiera más a ese pequeño, que lo quiera proteger. Rosana siente mucha culpa al ver a ese padre angustiado por el bebe porque herede algo del mal padre que le toco supuestamente:

--pero mi amor será mas fuerte que la sangre. --dice.

Rosana llora pero es demasiado lo que se juega como para arriesgarse..


Gustavo ayuda a Ignacio a entrar a la casita. Los dos están muy tensos.

--¿quieres tomar algo?

--No.

Ignacio se sienta en el sofá. Gustavo se sienta con él:

--bueno. pues entonces vamos a hablar y a ver como resolvemos estos. hablaremos como adultos ya que después de todo lo que hemos vivido no podemos echarnos a llorar y punto.

Gustavo le toma de la mano pero Ignacio se aparta de él. Se levanta.

--no te vayas. ¡¡tenemos que enfrentar esto.¡ ¡¡vale somos hermanos pero a mi me vale gorro¡

Ignacio mira a Gustavo con cariño:

--lo que lamento es no haberlo sabido antes. cuando te conocí me habría encantado ser tu hermano. Así no me habría enamorado de ti.

Gustavo se levanta. Hablan el uno delante del otro. Ignacio se apoya en la mesa porque le cansa estar de pie.

--mejor nos sentamos ¿no? --le pide Gustavo.

--así estoy bien.

--Las cosas pasan porque tienen que ser así. Tú y yo nos hubiéramos enamorado igual aunque supiéramos que somos hermanos.

--Bueno como sea. me enamoré de ti y ahora tengo que arrancarme este amor del alma. --Ignacio roto de dolor.

Gustavo quiere tocarlo pero Ignacio no se deja igual defiende su amor por encima de todo.

--donde esta escrito que los hermanos no se pueden amar?¡

--¿te acostaría con uno de tu hermanos? --escandalizado.

--No pero ¿¿quién ha dicho que no puedo hacerlo?

--¡¡no se puede y esto es punto final.¡ ¡¡somos hermanos  contra esto no se puede hacer nada.¡ ¡¡Es el fin de esta historia nos guste o no. hoy salgo de tu vida para siempre.¡

Estas palabras es la sentencia de muerte tanto para Gustavo como para Ignacio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

capitulo 123 (y ultimo)

   Hera entra en el hospital con dolores de parto. Víctor esta a su lado. Los dos están nerviosos. Mientras preparan a la futura madre para ...